Producción, pico y precio del barril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Producción, pico y precio del barril

Mensaje  nat el Miér Feb 25, 2009 2:52 pm

Encontré esta página producción, pico y precio.

El autor de este artículo y muchos más de esa página es José Gil, Ingeniero Geodesta con 22 años de experiencia en las áreas de geofísica, geología e ingenieria de yacimiento y operaciones de EyP petrolera en el ámbito nacional e internacional. Investigador de la geopolítica petrolera mundial. Fue profesor de técnicas de exploración en la Universidad del Zulia, y es expositor itinerante de foros y conferencias sobre petróleo, energía y su impacto en la sociedad moderna.

"Las cifras de producción mundial de la última década del siglo XX y lo que va de la primera del XXI, permiten observar que estamos en la frontera entre una capacidad de producción que apenas logra sostenerse y un consumo creciente. Los informes de producción mundial muestran que estamos en el umbral del escenario en que se continuará incrementando la demanda en forma exponencial mientras la producción comenzará a declinar. Cuándo y cómo ocurra influirá sensible y directamente en el precio del barril."

Me gustó que muestra picos de producción en otros países de manera gráfica, el aumento de producción en algunos países y como en otros ha disminuido y como es que alcanzamos a salir con un déficit de 141 mbpd pero aún así nos hemos estado compensando, aunque esta ultima información es hasta el 2007.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 33
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.