Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumenta la amenaza del calentamiento global

Ir abajo

Aumenta la amenaza del calentamiento global Empty Aumenta la amenaza del calentamiento global

Mensaje  Dr. Doom Mar Feb 24, 2009 12:42 pm

Encontré este artículo sobre la creciente amenaza del calentamiento global y lo traduje; a ver que les parece.

WASHINGTON – La tierra no tendrá que calentarse tanto como se había pensado para causar serias consecuencias del calentamiento global, incluyendo climas más extremos y peligros en aumento para los animales y plantas, dijo un equipo de expertos internacionales.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático estimó que el riesgo de un aumento en climas severos se elevará con un aumento global promedio en temperaturas de entre 1.8 y 3.6 grados Fahrenheit sobre los niveles de 1990. El Centro Nacional de Datos Climáticos actualmente reporta que las temperaturas globales han aumentado 0.22 grados desde 1990.

Ahora, los investigadores reportan que "Aumentos en sequías, olas de calor e inundaciones están proyectadas para muchas regiones y tendrían impactos adversos, incluyendo problemas mayores con el agua, frecuencia en incendios forestales y riesgos de inundaciones comenzando a menos de (1.8 grados) de calentamiento adicional sobre los niveles de 1990."

En efecto, "Es ahora más probable que la actividad humana ha contribuido a los aumentos observados en olas de calor, eventos de precipitación intensa, y la intensidad de ciclones tropicales," concluyeron los investigadores dirigidos por Joel B. Smith de Stratus Consulting Inc., en Boulder, Colorado.

Otros investigadores, dijeron ellos, han sugerido que "la probabilidad de que la ola de calor en Europa del 2003, la cual ocasionó la muerte de decenas de miles de personas, fue substancialmente incrementada por las concentraciones de gases de invernadero."

El nuevo reporte, en la edición de esta semana de Actos de la Academia Nacional de Ciencia, llega tan solo una semana después de que Christopher Field del Instituto Carnegie para la Ciencia dijera en la reunión anual de la Asosiación Americana para el Avance de laCiencia que los humanos están añadiendo carbón a la atmósfera incluso más rápido que en los noventas.

Dióxido de carbón y otros gases añadidos al aire por la industria y otras actividades han sido culpados por las temperaturas en aumento, incrementando la preocupación sobre posibles cambios mayores en el clima. Las emisiones de carbón han estado creciendo en 3.5 por ciento por año desde el 2000, acentuadamente más arriba del 0.9 por ciento por año de los noventas, dijo Field.

El nuevo estudio encontró evidencia de mayor vulnerabilidad al cambio climático de poblaciones específicas, tales como los pobres y los ancianos, y no solo en países no desarrollados, si no que también en los desarrollados.

"Por ejemplo, eventos como el huracán Katrina y la ola de calor del 2003 han demostrado que la capacidad para adaptarse a eventos extremos relacionados con el clima es menor a la esperada y, como resultado, sus consecuencias y vulnerabilidades asociadas son más altas de lo que se pensaba," reportan los científicos.

Los co-autores del reporte incluyen a Stephen H. Schnieder de Stanford University, Michael Oppenheimer de Princeton University e investigadores en India, Alemania, Canadá, Zimbabwe, Australia, Bangladesh, Cuba y Belgica.

Fuente y artículo original en este link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.