Pequeña muestra del futuro..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeña muestra del futuro..

Mensaje  nat el Lun Feb 16, 2009 2:09 pm

Todavía no estamos sufriendo ni la mitad de las consecuencias de peak oil y ya tenemos problemas relacionados:

Transportistas se proponen paralizar al país por diesel
La movilización busca obligar al gobierno a congelar el precio del combustible

Lunes 16 de febrero de 2009
Al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán en el paro de 24 horas, que afectará a casi la mitad de los habitantes del país, convocado a partir del primer minuto de este lunes en protesta por la falta de respuesta del gobierno federal a su demanda de congelar el precio del diesel.

Según el dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez, el paro afectará a 50 millones de mexicanos, poco menos de la mitad de la población del país, principalmente usuarios del servicio público de pasajeros.

Según el titular de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) de la CNC, Salvador Rivera Castrellón, entrevistado por teléfono en sus oficinas de la ciudad de México, en la protesta intervienen organizaciones de los 31 estados y del DF, y aclaró que el movimiento será de carácter pacífico, sin bloqueos de carreteras ni de puentes, puertos o aeropuertos.

“Sólo no saldremos a trabajar”, dijo a su vez Mario Hernández Moreno, uno de los líderes del sector en el valle de México.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín, resaltó que pese a las advertencias de las autoridades estatales de retirar concesiones a quienes suspendan el servicio de pasajeros y de carga, el movimiento de presión se efectuará en la mayor parte del país.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) aclaró que no se sumará como organización, aunque sí lo harán algunos de sus afiliados. Sin embargo, informó que este lunes delegados de todo el país se reunirán para consensuar y definir la realización de un paro nacional en el que estarán unos 100 mil empresarios del ramo.

“Lo que no entendemos es por qué el Ejecutivo (federal) pudo bajar el precio la turbosina 54% y no quiere reducir el del diesel, que mueve a 90% de los mexicanos”, dijo el dirigente de los transportistas veracruzanos, Carlos Demuner Pitol, quien el 12 de enero pasado encabezó un paro de 12 horas que afectó a un millón de personas en su estado.

Suspenden tareas estibadores

En Baja California Sur, transportistas de diferentes sectores, como el de la construcción, decidieron intervenir con al menos un centenar de unidades y, en Veracruz, pararán maquinistas sindicalizados que prestan servicios a la Armada de México.

En Campeche, la Canacar en el estado sólo se solidarizó con el movimiento, en tanto que en Coahuila pararán 3 mil transportistas del servicio público suburbano del norte del estado.

En Morelos, 16 mil transportes colectivos se unirán a la protesta en los 33 municipios del estado, y 2 mil camiones de carga.

Aun cuando en Querétaro la convocatoria dividió a las organizaciones, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), que dirige Rafael Ortiz Pacheco, aseguró que sus 40 mil afiliados —500 en Querétaro— suspenderán actividades.

En Sinaloa se detendrán 2 mil 44 unidades del transporte urbano que a diario desplazan a un millón de usuarios.

Unos 500 transportes de carga y agricultores de la CNC con tractores y equipos, se unirán a la manifestación de fuerza en Tamaulipas y Zacatecas, según la Canacar del sur de Tamaulipas y El Barzón.

En Yucatán anuncian su participación camiones de carga y pasajeros, así como un número no determinado de minis 2000.

En Colima y Nayarit, camioneros y concesionarios del transporte público afirmaron que no intervendrán en la protesta y en Jalisco, conductores de carga, urbanos y suburbanos del estado no se unirán al paro y pretenden realizar, en fecha aún no establecida, una “Marcha lenta” por las carreteras que unen ese estado con la capital del país, indicó la Confederación Nacional de Transportistas (Conatran). (Con información de G. Rodríguez, E. Viveros, F. Ynurreta, M. López, J. Miranda, JJ. Arreola, J. Cabrera, Y. Gaxiola, E. Proa, R. Aguilar y Y. Rodríguez, corresponsales, y Julián Sánchez y Nurit Martínez, reporteros).

fuente

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeña muestra del futuro..

Mensaje  nat el Mar Feb 17, 2009 9:50 am

Continuando la noticia:

El paro de transportistas para exigir la congelación del precio del diesel dividió al país, ya que en 16 estados suspendieron servicios de manera parcial autobuses de pasajeros urbanos y foráneos, así como de carga, incluidos de la construción y hasta cañeros, con serios perjuicios a usuarios y atascos en ciudades y carreteras.

En grandes entidades como Nuevo León y Jalisco, así como en otros 13 estados y el Distrito Federal, no hubo movilizaciones debido a que en algunos casos los gobiernos estatales dialogaron con los paristas y lograron frenar o reducir al mínimo las protestas.

Se suspendieron los servicios urbanos y foráneos de pasajeros en Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y los transportes de carga en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el estado de México.

Más información, El Universal



_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.