Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobrevivir al colapso que ya empezó

2 participantes

Ir abajo

Sobrevivir al colapso que ya empezó Empty Sobrevivir al colapso que ya empezó

Mensaje  nat Jue Feb 12, 2009 11:53 am

Sobrevivir al colapso que ya empezó.

Encontré este link y me pareció interesante, ya es algo viejo (del 2005), pero igual voy a postear las 5 reglas que menciona para sobrevivir al colapso:

LAS CINCO REGLAS
Michael Ruppert

De acuerdo con esto he desarrollado cinco reglas que se podrían utilizar como guía para todos los que entienden el cénit petrolero y quienes aprecian tanto su inminencia y significado y que quieren hacer algo para incrementar sus posibilidades de sobrevivir mientras nuestra larga emergencia empieza:

1. No hay combinación alguna de energías alternativas que permitirán la continuación del consumismo y crecimiento actual.

2. Aunque las haya, tardaría 30 años y mucha inversión de capital cambiar una infraestructura energética. El cénit del petróleo está aquí ahora. La infraestructura actual no será reconstruida ni bien mantenida. Las ganancias derivadas de esta inversión para las elites financieras son inciertas y no gastarán más de lo mínimamente necesario en "soluciones de tirita" hasta que el colapso sea evidente.

3. No hay gobierno ni elite (ni federal ni a nivel de estado) que haga (ni que sea capaz de hacer) algo para solucionar el cénit petrolero y la escasez de energías El sistema político esta completa e irremediablemente roto.

4. Hasta que no se cambie como funciona el dinero, no se cambiará nada. Será más beneficioso dejar que el declive, la hambruna, la guerra y la enfermedad ocurran de lo que sería prevenirlos (capitalismo del desastre).

5. Todas las soluciones habrá que buscarlas a nivel local, donde se origina el problema, independientemente del gobierno. Lo que nos salvará –a ti y a tu familia– vendrá determinado por el qué y el quién está en tu barrio y qué tipo de cooperación se haya logrado allí.

Estas son palabra desnudas y duras, lo sé. Pero durante muchos años con From the Wilderness tenemos un record curioso: alrededor del 80% de precisión en nuestras predicciones sobre los futuros acontecimientos y tendencias.

Hoy estamos a unas solas semanas de una de las mayores caídas económicas jamás experimentadas por los Estados Unidos. Es una caída que en realidad ha sido alentada durante un tiempo por una política fiscal temeraria: el déficit en alza tanto en Wáshington como en nuestra balanza de pagos, la inexcusable inflación a rienda suelta y la burbuja inmobiliaria, la expansión de crédito al consumidor y los ahorros netos negativos, por nombrar algunas causas.

Es así cómo se alcanzará la destrucción de la demanda masiva para mantener un grado de estabilidad global mientras el cénit empieza a cobrar víctimas, como ha sucedido en Zimbabwe e Indonesia. Con la población de EEUU constituyendo el cinco por ciento de la población mundial y con el consumo del 25% de la producción global de energía, ha estado claro desde hace tiempo que Estados Unidos era el único comprador que contaba y que tenía que ajustarse antes de que medidas globales más amplias y desesperadas pudieran ser implementadas.

Con toda la sinceridad y fervor de que dispongo; con cada onza de credibilidad que he conseguido en estos largos años de activismo y cuidadosa y documentada investigación, les imploro tomen en serio estas advertencias y adoptenmedidas ya. Las únicas opciones productivas que tenemos están en mirar hacía nuestras propias vidas y comunidades y empezar a tomar las medidas que mejoren nuestras opciones y aumenten su base de apoyo allí.

Porque les aseguro que no hay nadie en Wáshington dispuesto y nadie en Wall Street con el más mínimo interés en cómo saldremos de esto. Mantener un paradigma económico requiere crecimiento infinito y el sacrificio de todo lo que es humano y bueno para lograrlo, hasta la vida humana en sí. Incluso con el poquito tiempo que queda antes de que la realidad nos golpee, hay medidas que se pueden adoptar y ustedes mismos pueden determinar cómo sobrevivir a esto. Pero la única forma de empezar ese proceso está en entender que nadie, excepto quizá tus vecinos y familia, va a hacer algo para ayudarte, –y esto ha sido el plan real desde hace muchos, muchos años–.


Y EL INFORME SAIC DE ROBERT HIRSCH

La Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC en siglas Inglesas) es una de las compañías de tecnología militar e inteligencia en la cima de las elites del mundo. Controla una parte significativa de Internet y es una de las compañías claves en el campo de datos sobre tecnologías mineras utilizadas por el gobierno de EEUU para espiar a enemigos potenciales: es decir, nosotros.

En 2004 el gobierno de los EEUU encargó a la SAIC un estudio sobre el cénit del petróleo y recomendaciones y estrategias para afrontarlo. Este reportaje –publicado el pasado verano (del Hemisferio norte)– reveló en gran medida que el colapso es inminente. Aunque rehusó posicionarse sobre cuando ocurrirá, el informe El cénit de producción de petróleo mundial: consecuencias, mitigaciones y control de riesgos– dejó el panorama bastante claro:

Esperar hasta que la producción mundial llegue a su cénit antes de tomar drásticas medidas de acción, deja al mundo con un significativo déficit del combustible liquido durante más de dos décadas (…) Si las medidas fueran escasas o llegaran demasiado tarde, el balance de la oferta/demanda mundial se llevaría a cabo mediante la destrucción masiva de la demanda (escasez), lo que significaría graves penurias económicas…

Señoras y señores, hay un plan para afrontar el cénit del petróleo. Se ha formulado desde hace ya tiempo y se lleva a cabo ahora mismo y delante de nuestros ojos. No contiene ninguno de los aspectos que nos gustaría, es irreversible, y no hay nada que lo pueda detener. Aunque me he reunido con el senador Roscoe Bartlett de Maryland (Cf.) y aunque aplaudo sus esfuerzos singulares y sinceros en esta materia, no tengo ningún optimismo en que tuviera influencia alguna en la política pública. Es realmente un hombre bueno, creo yo. Pero un senador que no encabeza ningún comité relacionado con esto y que no cuenta con el apoyo ni de su partido ni de la Casa Blanca, poco puede hacer que no sea educar y avisar al público.

Ahora veamos la respuedsa del gobierno al cénit anunciado: previamente aclaré que la respuesta incluirá solo medidas que protegen a las elites financieras y a las corporaciones más grandes. Estás medidas incluyen:

1. Racionamiento. 2. Más carbón y energía nuclear –énfasis en la conversión Fischer-Tropsch de carbón a líquido–. 3. Suspensión de las medidas de restricción sobre perforación y medio ambiente. 4. Protección de infraestructura crítica . 5. Refuerzo de operaciones militares domesticas y suspensión de Posse Comitatus. 6. Suspensión y relajación de leyes sobre trabajo y salario mínimo. 7. Cambiar y reforzar las leyes sobre bancarrota para permitir a un menor número de consumidores que puedan cancelar sus deudas. 8. Facilitar y permitir la reducción de población a través de hambrunas y enfermedades. 9. Reforzar y conceder más poder al FEMA. 10. Destruir demanda a través del colapso económico y la ubicación de los recursos escasos –por la fuerza si es necesario– para proteger los intereses de las comunidades más ricas y los del país.

La verdad es que nada agradable todo esto.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobrevivir al colapso que ya empezó Empty Re: Sobrevivir al colapso que ya empezó

Mensaje  Dr. Doom Jue Feb 12, 2009 6:29 pm

¡Muy buen post! ¡Gracias por ponerlo!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.