Cada dólar de electricidad de carbón cuesta 2 dólares en daños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada dólar de electricidad de carbón cuesta 2 dólares en daños

Mensaje  Dr. Doom el Lun Oct 24, 2011 5:14 pm

Todos sabemos que el carbón es dañino – simplemente pensábamos que la gente ignoraba esos daños debido a sus márgenes de ganancia. Pero de acuerdo a la prestigiosa American Economic Review, el daño ocasionado por las plantas eléctricas alimentadas por carbón cuesta más del doble que la electricidad que generan. Tomando todo en cuenta, las plantas de carbón ocasionan $53 mil millones de dólares en daños cada año. Y nada de eso siquiera incluye los impactos del cambio climático.

Los efectos en la salud de las plantas de carbón – aumento de muertes por dióxido de sulfuro, óxidos de nitrógeno, y partículas – corresponden a más de un cuarto de los daños relacionados con la contaminación de la industria norteamericana. Eso es un estimado conservador, realizado por economistas centralistas, que deja fuera los efectos del cambio climático en la salud. Pero probablemente más importante es la conclusión de que las plantas de carbón son una pesadilla de costo-beneficio.

Los resultados muestran qué, contrario a la mitología política actual, el carbón no está siendo regulado. En promedio, el daño producido por quemar carbón es del doble del valor de mercado de la electricidad. En otras palabras, parte de la producción de electricidad reprobaría un análisis de costo-beneficio.
Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.