Dos niños debería ser el límite, dice gurú ecologista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos niños debería ser el límite, dice gurú ecologista

Mensaje  Dr. Doom el Dom Feb 01, 2009 2:54 pm

Dos niños debería ser el límite, dice guru ecologista
Sarah-Kate Templeton, Health Editor

Parejas que tienen más de dos hijos son "irresponsables" al crear una carga insoportable al medio ambiente, advirtió el consejero ecologista del gobierno.

Jonathon Porrit, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable del gobierno, dice que frenar el crecimiento de la población a traves de anticonceptivos y abortos debe estar en el corazón de las políticas para combatir el calentamiento global. El dice que los lideres políticos y defensores de la ecología deben de dejar de evitar el tema del daño ambiental causado por una población en expansión.

Un reporte de la comisión, a publicarse el próximo mes, dirá que los gobiernos deben reducir el crecimiento de la población a traves de mejor planeación familiar.

"No me culpo por pedir a la gente que acepte su responsabilidad por su huella ecologica y de como deciden procrear y cuantos hijos ellos creen que son apropiados," dijo Porrit.

"Pienso que trabajáremos hacia una posición que diga que tener más de dos hijos es irresponsable. Es el fantasma sobre la mesa. Tenemos todos estos grandes temas que todo el mundo está observando y no escuchas a nadie decir la palabra con "p"."

El Fondo para la Óptima Población, un grupo del cual Porrit es patrocinador, dice que cada niño nacido en Bretaña, durante su vida, quemarán el carbón equivalente a aproximadamente 2½ acres de bosque de roble - un área del tamaño de Trafalgar Square.

La población británica, actualmente de 61 millones, pasará los 70m para el 2028, dice la Oficina de Estadísticas Nacionales. El promedio de fertilidad para las mujeres nacidas fuera de Inglaterra se estíma es 2.5, comparado con 1.7 para las nacidas ahí. La población global es de 6.7 mil millones y se espera aumente a 9.2mil millones para el 2050.

Porrit, quien tiene dos hijos, intenta persuadir a grupos de presión ambientalista para que hagan la población el enfoque de su campaña.

"Muchas organizaciones piensan que no es parte de su negocio. Mi misión con los Amigos de la Tierra y Greanpeace es decir "estás traicionando los intereses de tus miembros al rehusarte a atender los temas de población y lo estas haciendo por las razones equivocadas por que crees que es controversial." dijo.

Porrit, antiguo miembro del partido verde, dice que el gobierno debe mejorar la planeación familiar, aún si significa desplazar dinero de curar enfermedades a aumentar la anticoncepción y los abortos.

Dijo: "Aún tenemos uno de los promedios más altos de embarazos de adolescentes en Europa y aún tenemos un nivel relativamente alto de embarazos que terminan en nacimiento, usualmente entre mujeres que no están seguras de querer ser madres."

Link a la nota original

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos niños debería ser el límite, dice gurú ecologista

Mensaje  nat el Miér Feb 04, 2009 9:19 am

Que bueno que alguien se anima a hablar del problema de la sobrepoblación y el control natal, pero no se si estoy muy de acuerdo con que diga 2 hijos, o bueno que de datos de porqué cree que 2 son la cantidad adecuada. Creo que si queremos reducir la población, deberían a lo mucho tener 1 o quizás algunos ninguno. Me parece que la decir 2 habla de mantener los números de la población actual, pero de todas formas es insostenible.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 33
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.