China consolida su control de la industria de las tierras raras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China consolida su control de la industria de las tierras raras

Mensaje  Dr. Doom el Vie Sep 16, 2011 12:32 pm

Cada día será más costoso adquirir focos ahorradores y otros equipos que requieren para su fabricación éste tipo de materiales.
En nombre de luchar contra la contaminación, China ha enviado a las alturas el precio de las bombillas compactas fluorescentes en Estados Unidos.

Al cerrar o nacionalizar docenas de productores de metales de tierras raras - los cuáles son usados en las bombillas ahorradoras y muchos otros productos de energía-verde - China está temporalmente cerrando la mayor parte de la industria y prensando el suministro global de los vitales recursos.

China produce casi 95 por ciento de todos los materiales de tierras raras en el mundo, y está tomando pasos para mejorar los controles de contaminación en una industria notoriamente tóxica de minería y procesamiento. Pero este movimiento tiene el potencial para tener implicaciones en el comercio internacional y ha comenzado otra ronda de aumento de precios de las tierras raras, las cuáles son vitales para productos de energía-verde incluyendo las turbinas eólicas, los autos híbridos y los bombillas compactas fluorescentes.
Nota completa: http://www.nytimes.com/2011/09/16/business/global/china-consolidates-control-of-rare-earth-industry.html


_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.