De préstamos y otras cosas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Apoyarias leyes para controlar quien puede embarazarse y el número de hijos que se puedan tener?

Sí, es literalmente cuestión de vida o muerte, tiene que hacerse algo ¡YA!
 
No, yo no creo que haya problema, no me importa lo que digan los expertos
 
Otra (¡Compartela en los comentarios!)
 
 
 
Ver los resultados

De préstamos y otras cosas...

Mensaje  Dr. Doom el Vie Ene 30, 2009 2:55 pm

Si alguna vez han tratado de obtener una tarjeta de crédito, un préstamo bancario o han querido iniciar un negocio, sabrán que se requieren todo tipo de documentos para ello: Comprobantes de domicilio, comprobantes de ingresos, avales, garantías, pagares, firmas y más firmas; y en el caso de la apertura de un negocio añadele estudios de impacto ambiental, permisos de uso de suelo, licencias para venta de alimentos, bebidas... en fin, estos y muchos otros trámites son cosa común.

Y... ¿Que se necesita para tener un bebe? Pues... nada. Absolutamente nada. Puedes argumentar que tener un bebe requiere de muchos cuidados y atención, pero eso es cuando ya estás embarazada; cuando el proceso ya está en marcha. Y claro, tienes que tener relaciones sexuales con alguien, o si tienes problemas para concebir y además eres muy pero muy tonto, puedes ir a una de esas clínicas donde dan tratamientos de fertilidad (¿Nunca se detienen a pensar que tal vez haya una razón por la que la naturaleza no les permite quedar embarazadas?); pero de ahí en más no requieres el permiso o aprobación de nadie. ¿No es esto ridículo? ¡Es más difícil conseguir crédito para comprar una lavadora que CREAR un ser humano!

¿A que viene esto? Pues bueno, hace un par de días una mujer en California tuvo 8 hijos; esto por si solo ya es preocupante, pero lo peor del caso es que ella ya tenia otros 6 hijos en casa; y para quedar embarazada tuvo que someterse a tratamientos de fertilidad. ¿No se les hace de locos esta situación? Esta señora probablemente no debería tener ni un solo hijo, ¡mucho menos 14!

Uno de los problemas más grandes que enfrenta la humanidad es el de la sobre población. Simple y sencillamente hay demasiados seres humanos. No podemos seguir creciendo como lo estamos haciendo, sin sentido ni control, y esperar que nada malo suceda.

Desafortunadamente, el tema del control de la natalidad es, por decirlo suavemente, delicado. Todos los seres humanos se sienten con el derecho -no, mas bien casi con la obligación- de tener hijos cuando y como quieran. La mera idea de que el gobierno o alguna institución ponga limites en la cantidad de embarazos permitidos, causa no menos que una indignación y rechazo generalizados.

Tan solo tenemos dos opciones: O de forma voluntaria comenzamos a reducir nuestros números, y a limitar el numero de nacimientos en el mundo, o la naturaleza lo hará por nosotros. Es imposible crecer indefinidamente. Y creanme, la naturaleza no "se toca el corazón" a la hora de actuar. Ya había mencionado esto antes, pero vale la pena repetirlo: Todas las especies que exceden la capacidad de carga de su ambiente y están en sobre población sufren el mismo destino: La muerte (usualmente súbita) de la gran mayoría de los individuos. Al final, la naturaleza siempre restaura el equilibrio; aunque para ello tenga que matar a millones.

Así que... ¿Qué va a ser? ¿Qué escogemos? No hay más opciones. No hay soluciones fáciles o mágicas. La única pregunta es:

¿Controlamos la población nosotros, o esperamos que la naturaleza lo haga?

PD: Aunque ya hemos sugerido una y otra vez en este foro la siguiente presentación del Dr. Bartlett; vuelvo a recomendarla. Es, sin duda alguna, uno de los videos más importantes que verás en tu vida; explica el problema al que nos enfrentamos mejor que lo que yo jamás podría.

Puedes encontrar el link a la presentación en español dando clic aquí

Para ver la presentación original en ingles, entra aquí


Última edición por cualcrees el Miér Feb 04, 2009 1:31 pm, editado 1 vez

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  nat el Vie Ene 30, 2009 6:48 pm

Hola Sr. CualCrees, me gustó mucho tu post, yo voté porque se hagan leyes para regular la cantidad de hijos que puede tener cada quien, al igual que tu, creo que no se puede permitir que la gente siga teniendo hijos de la misma manera que hace 50 años (si de por sí ya era una locura antes).

Y definitivamente creo que sería bueno regularlo en todos los niveles sociales, aunque probablemente recibirían respuestas en contra de todo tipo, religiosas, machistas (si el tener hijos te hace hombre/mujer) feministas, de clases sociales y cualquier otra razón (que realmente le dudo a llamarla "razón") así que la llamaré, "razón sin razonamiento" que uno pueda "pensar".

Como ejemplo, yo aqui tratando de convencer a cierto individuo a quien llamaré "Aldegunda" (el peor nombre que me encontré en el calendario de enero (el 30)) a quien no le especifico sexo ni edad ni estudios, ni cantidad de hijos, ni nada. Así que el otro día hablando con Aldegunda, le comenté sobre el problema de la sobrepoblación, y peak oil, detallitos insignificantes para el mundo que son una buena RAZÓN para no seguirse reproduciendo, a lo mucho 1, exagerando 2 hijos (con eso de la alegada sustitución).

A lo que mi querid@ Alegunda me contestó que si nosotros los de clase "media-alta" o de algo de educación (casi no fue elitista el comentario) dejaramos de tener hijos, entonces los que tendrían la mayoría y el poder despues sería aquellos pobretones y sin educación que se reproducen como conejos. A esta respuesta me quede Shocked, pale y affraid con la boca abierta, así que en ese momento decidí no decir más al respecto. silent Con ese tipo de "razonamiento" no se puede.

Bueno, dejando a un lado esto, suponiendo que se pusiera alguna ley para limitar la cantidad de hijos, ¿que pasaría si tuvieras más? como en China, que o se van de país, los tiran a la basura, o estan de "hijos ilegales". Porque en mi opinión deberían de hacer alguna campaña de "banderitas, vasectomías y amarrado de trompas de falopios para todos!!" pero creo que eso constituiría un problema ético para los doctores.

¿Cómo la ven?

-Nat

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 33
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  Dr. Doom el Vie Ene 30, 2009 7:39 pm

Natalia escribió:

Bueno, dejando a un lado esto, suponiendo que se pusiera alguna ley para limitar la cantidad de hijos, ¿que pasaría si tuvieras más? como en China, que o se van de país, los tiran a la basura, o estan de "hijos ilegales". Porque en mi opinión deberían de hacer alguna campaña de "banderitas, vasectomías y amarrado de trompas de falopios para todos!!" pero creo que eso constituiría un problema ético para los doctores.

¿Cómo la ven?

-Nat

Ahí está el detalle; lo ideal sería que la gente de forma consciente y voluntaria tomara las medidas necesarias para controlar su reproducción, sin necesidad de que el gobierno interviniera; sin embargo, como sabemos que eso nunca va a pasar la pregunta que surge de inmediato es, como bien dijiste, ¿Que pasa si pones leyes y no se cumplen? ¿Metes a la cárcel a las mamás? ¿Les quitas al niño? ¿Aumentará esto el número de abortos, etc? No creo que haya una respuesta fácil.

Se me ocurre una idea, no es perfecta; más aún, tal vez sea malísima, así que por favor diganme su opinión al respecto. ¿Por qué funcionaria o por qué no? ¿Qué le cambiarían? O de plano, alguna idea completamente nueva y diferente que se les ocurra.

Imagina que se hace una especie de lotería en el país para determinar quien puede tener un bebe. Primero, los expertos en población tendrían que decirnos que cantidad de nacimientos son los ideales para tener en un año, tomando en cuenta todos los factores importantes como tasa de mortandad, promedio de edad de la población de México, energía, alimentación, y vivienda disponible, sustentabilidad y calidad de vida en general. Luego, todo mexicano en edad reproductiva entraría en un sorteo para repartir los "derechos de nacimiento" disponibles para cada año. Las posibilidades de ganar serían iguales para hombres, mujeres, pobres y ricos.
Si te ganas uno de estos, no puedes guardarlo y usarlo en el futuro, tienes que tener a tu bebe durante ese año, si no, pierdes el derecho y tendrías que esperar a volver a tener suerte en el sorteo del año siguiente. Ahora, hay gente que no quiere o no puede tener hijos, así que para que el sistema sea justo, uno tendría la libertad de vender o cambiar su derecho.

Esto puede servir como motivación para que la gente que realmente nomas tiene bebes por que "toca", por machismo, por "nomas por nomas" o por alguna otra idea romántica al respecto, le piensen dos veces a si realmente quieren (y pueden) tener un bebe; o si prefieren hacerse de una buena lana (¡Imagina lo que algunas personas estarían dispuestas a pagar por el derecho de tener un hijo!).
Obviamente este sistema no es perfecto, y no soluciona el problema de los embarazos no deseados o a escondidas. Para eso ya tendrías que meterte en soluciones mucho más escabrosas... Sin embargo, recuerden que si no controlamos nosotros esto, la naturaleza lo hará por nosotros, y ahí sí que no tendremos voz ni voto. Más vale escoger nuestra medicina, por amarga que esta pueda ser, para evitar sufrimientos mayores a futuro.

Repito, puede que esta idea jamás funcione en el mundo real, pero soñar no cuesta nada y ¡quien sabe si en una de estas damos con la solución al problema!

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  mockba el Lun Abr 13, 2009 7:10 pm

No me gusta que surgan leyes que te dirijan la vida... no porque muchos, sin afán de ofender, se reproducen como animales en primavera, considero que se deba castigar a todos por igual... no se dejen engañar por los falsos males necesarios...

Si abortas te castigan porque no debes tener control sobre tu cuerpo, si te drogas te castigan porque no debes tener control sobre tu cuerpo, si te emborrachas te castigan porque no debes tener control sobre tu cuerpo, si un tránsito te agarra sin cinturon te castigan porque no debes tener control sobre tu cuerpo, ahora si fumas en donde quien sabe donde te castigan porque no debes tener control sobre tus decisiones, ¿Sabían que en Veracruz y en algunos otros estados se castigan los celos masculinos y no los femeninos?... porque debe habe desunión y nadie debe tener control sobre sus sentimientos y mucho menos sobre su cuerpo... también ya es penado sumbar a los chiquillos, es decir... nada de libertades a los padres para criar a sus hijos, cualquier cosa puede ser tomada como abuso de menores... nada de control sobre los hijos. Si tu no crias a tus propios hijos, los cría el que se le antoja al otro. No creo que sea bueno para los individuos que en todo tenga que haber legislaciones...

La verdad es que si hoy en día siguen existiendo personas que piensan como se hacía hace 200 años en México y si sigue habiendo creencias de hace más 2000 años que se han comprobado como falsas una y otra vez, pues entonces creo que esa gente está muerta... está perdida (lástima por los que quiero)... los que sabemos sobre todo el tema de las causas posibles del fin de las sociedades industrialuzadas, pues debemos afrontar nuestras situaciones y en mi opinión no creo que lo mejor sea pedirle a gritos al gobierno que no siga prohibiendo cosas.

Es como si para frenar la expansión urbana se racionara la tierra, prohibir que alguien construya una casa de más de 120m² y de más de 2 pisos... y seguirle dando al gobierno y a las industrias el gusto de racionar los beneficios del ciudadano común. Los que sabemos del tema y de lo que sucede debiéramos usar nuestros ya limitados derechos para tratar de alcanzar una posición que nos permita sobrevivir más cómodamente... si los demás no escuchan pues lo siento...

Talvés me veo egoista, pero creo que después de tres años de tratar de organizar comunidades locales con mis más cercanos y no tan cercanos, después de tres años de divulgar el tema de forma local y de ser ignorado por decenas de personas relacionadas con la educacion de nivel superior, pues... que escuche el que tenga oidos.

Una opción sería legalizar el aborto, es una medida que le da miedo al gobierno católico románo (segun Fox además guadalupano) y apostólico pues es dar liberatades profundas al individuo... recordemos que la sabiduría y pensamiento libres son Satán...

Saludos...
avatar
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  Dr. Doom el Lun Abr 13, 2009 11:25 pm

Hola Mockba

Creo que entiendo tu punto y tienes razón en no querer al gobierno decidiendo o dirigiendo nuestras vidas más de lo que ya lo hacen. La realidad es que como dice la frase "Un gobierno lo suficientemente grande para darte todo lo que quieras, es lo suficientemente grande para quitarte todo lo que tengas".

Realmente no es que yo piense que dejar esto en manos de las autoridades sea lo ideal; es nomas pensar en voz alta en posibles soluciones para controlar nuestro problema más grande: la sobre población.

Lo que dices del aborto también es cierto, es sumamente difícil que se acepte como una opción; lo más increíble del caso, es que la solución tanto al aborto como a la sobre población es la misma: los métodos anticonceptivos, principalmente el uso correcto del condón. ¡Tan sencillo y barato que sería!

En última instancia y aunque no nos guste, si no solucionamos nosotros mismos el problema, la naturaleza se encargara de ello... y no nos va a gustar.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  mockba el Mar Abr 14, 2009 2:23 am

En efecto Dr.Doom, sin embargo, lo que trato de remarcar es que nótese que las medidas del control natal forzado contra el aborto implican una total contraposición en cuanto al término de libertad se refieren. Es decir, mientras que la lmitación penalizada del número de hijos reduce la capacidad de desición del individuo, la íglesia y el gobierno bestializan el aborto, simple y sencillamente porque se le da una libertad muy profunda al individuo... en base al aborto las personas pueden llevar una vida sexual más relajada, pueden decidir sobre más aspectos de sus vidas... las leyes están así, si abortas eres un criminal aunque más criminal sea que no tienes dinero para darle todo lo necesario al chamaco.

Como bien dices, el uso correcto de anticonceptivos en primera instancia y el aborto como ultimo recurso... pero en definitiva hay que hacer algo.

Sí, lo más probable es que la naturaleza se va a encargar del asunto... y en ese cntexto plasmé el anterior comentario... el simple hecho de que nosotros (unos cuantos comparado con el número de personas que existe) sabemos acerca de todo ésto debiera suponernos una ventaja, pues tenemos una base de conocimiento para respaldar una preparación de nuestras tácticas sociales.

Nosotros sabemos lo que está sucediendo de una manera más clara que el que no sabe nada... en el anterior comentario que publiqué, mencioné mis intentos de hablar del tema con personas que tienen más responsabilidad de difusión y paradigmas... maestros universitarios, ingenieros y otros tantos... ¿Qué pasa?, que el problema está avanzando a una velocidad alarmante, al grado de nisiquiera poder hacer ver a la gente qué es lo que sucede... por más que nos dediquemos, la gente simplemente no quiere escuchar. Para enteder a fondo el problema es necesario tener ciertos criterios y conocimiento básicos, los cuales lamentablemente mucha gente no tiene o no utiliza nunca.

Yo creo, que el gobierno, basado en la sumisión y obediencia a las "leyes" cristianas (más bien católicas) y a los mandatos estadounidenses... no va a aprobar nunca una ley que limite el número de hijos que uno debe tener, pues va en contra de todo lo "pro-vida" y sobre todo, en contra de lo católico. Pienso que sería casi tan herético para ellos como el aborto. Creo que veremos como ya se mencionó, a la naturaleza hacer su selección... tal y como Darwin advierte.

Me permito citar una nota de un libro de Alexis Carrel, "La incógnita del Hombre":

El medio ambiente ejerce sobre los seres humanos una influencia que deja en ellos huellas indelebles. La intensa actividad muscular también determina modificaciones permanentes, razón por la cual los vaqueros adquieren una fuerza, una resistencia y una agilidad como no llega a tenerlas jamás el atleta que vive rodeado de comodidades en una universidad moderna.

La supervivencia del individuo dependía anteriormente, por completo de su capacidad de adaptación; más la civilización moderna, con ayuda de la higiene, la vida muelle, los hospotales, los médicos y las enfermeras, ha mantenido vivos a muchos seres humanos de inferior calidad desde el punto de vista biológico. Estos entecos reproductores y su descendencia contribuyen en gran manera al debilitamiento de toda la raza. Valdría tal vez la pena ir pensando en renunciar a estas formas artificiales de salud y dedicarse a buscar exclusivamente la salud natural.

Alexis Carrel: médico, biólogo y pensador francés, que unió la materia y el espíritu. Fue un extraordinario ejemplo de un hombre de ciencia abierto a las honduras del pensar. En 1912, se le concedió el Premio Nobel de Medicina por sus innovadores aportes en el campo quirúrgico.

En 1916 actuó como médico voluntario en la primera guerra mundial. Allí siempre permaneció cerca de los campos de batallas más feroces.

En 1933 fue convencido para plasmar en una obra sus reflexiones que unían la inquietud humanista con la experimentación científica. Así, nació La incógnita del hombre, obra que se convertiría en una suerte de Biblia para una generación ávida de trascendencia. Continua aquí...

Recomiendo su lectura, y que conste que este señor no hablaba del agotamiento de los recusos fósiles como lo hacemos hoy, ni de la sobrepoblación, cambio climático y muchas otras chucherías modernas. Además era de fé cristiana... pero al parecer no se dejó cegar por dicha fé... tenía gusto por usar el cerebro.

Saludos...
avatar
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  PSantos el Mar Abr 14, 2009 9:36 am

Cita de mockba:

Sí, lo más probable es que la naturaleza se va a encargar del asunto...
Definitivamente.

Cita de mockba:

el simple hecho de que nosotros (unos cuantos comparado con el número de personas que existe) sabemos acerca de todo ésto debiera suponernos una ventaja, pues tenemos una base de conocimiento para respaldar una preparación de nuestras tácticas sociales.

Esto es lo que estoy haciendo de un tiempo para aca. PREPARANDOME
Conforeros, sabemos bien lo que se viene, y por lo visto mas rapido de lo que lo esperabamos, en lo personal ya me di cuenta que es una perdida de tiempo el estar comentando de todo esto con la gente, (familiares, amigos etc.) terminas como bicho raro, lo que hago ahora es solo decirles un comentario pequeño muy pequeño y de acuerdo a la reaccion se amplia el tema pero no lo profundizo, si la persona se gancha que bueno y si no, lo siento por el (ella).

En cuanto a el control natal es un tema muy dificil de tratar, no vamos a llegar a ningun lado, ni solucionar nada. (la naturaleza lo hara por nosotros). Aunque en Mexico si hubo un control por parte del gobierno por los años setenta, en lo personal sin querelo de algun modo participe en el, a mi me toco ayudar a esterilizar (ligadura de trompas de falopio) a madres indigenas de escasos recursos que llegaban al hospital a dar a luz. no se hacia con todas solo las que llevaban muchos hijos ya nacidos.

Lo que nos tocara ver dentro de poco tiempo, va a ser muy duro, esta recuperacion aparente del dolar y los mercados son pasajeros, ya en muchos medios ahora si se empieza a decir lo de la falta de recursos, y con eso nos vamos a topar en un futuro muy cercano (prox. año). asi señores que es mejor prepararse, ni porque preocuparse por la sobrepoblacion. toca decrecer.

saludos a todos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De préstamos y otras cosas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.