Las reservas de petróleo se agotarán más rápido de lo esperado, advierten los expertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las reservas de petróleo se agotarán más rápido de lo esperado, advierten los expertos

Mensaje  Dr. Doom el Lun Jul 25, 2011 7:50 pm

Los científicos han criticado una nueva importante revisión de las reservas restantes de petróleo en el mundo, advirtiendo que fin de la era del petróleo llegará más pronto que lo que los gobiernos y las compañías petroleras están preparados a admitir.

La Revisión Estadística de Energía Mundial de BP, publicada ayer, parece mostrar que el mundo aún tiene suficientes reservas "probadas" para proveer 40 años de consumo al ritmo actual. Esta valoración, basada en cifras reportadas oficialmente, una vez más a retrasado el estimado de cuándo el mundo se quedará seco.

Sin embargo, los científicos dirigidos por el Centro de Análisis de Agotamiento de Petróleo de Londres, dicen que la producción global alcanzará su pico en los siguientes cuatro años antes de entrar en un declive severo que tendrá consecuencias masivas para la economía mundial y la forma en que vivimos nuestras vidas.
Bueno, ¿qué más podíamos esperar de BP?

El Dr Campbell es un antiguo jefe geólogo y vice-presidente de una larga cadena de importantes empresas incluyendo BP, Shell, Fina, Exxon y Chevron Texaco. El explica que el pico de petróleo regular - la sustancia barata y fácil de extraer - ya llegó y se fue en 2005. Incluso si tomas en cuenta el petróleo pesado más difícil de extraer, las reservas de aguas profundas, regiones polares y el líquido tomado del gas, el pico llegará tan pronto como en el 2001, dice él.
Link al artículo en inglés: http://www.independent.co.uk/news/science/world-oil-supplies-are-set-to-run-out-faster-than-expected-warn-scientists-453068.html

Aquí está la página traducida por Google. La traducción no es perfecta, pero al menos ayuda.

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.