Ártico podría quedarse sin hielo en 30 años

Ir abajo

Ártico podría quedarse sin hielo en 30 años

Mensaje  Dr. Doom el Miér Jul 13, 2011 10:47 am

El hielo marítimo del Ártico está derritiéndose a un ritmo récord este año, lo que sugiere que el calentamiento en el Polo Norte está acelerándose y podemos esperar un Ártico prácticamente sin hielo en los meses de verano en los siguientes 30 años.
El calentamiento global ha estado derritiendo el hielo del mar del Ártico durante los últimos 30 años a un ritmo de alrededor de 3% por década en promedio. Pero los dos nuevos grupos de datos sugieren que, si las tendencias actuales continúan, es probable un Ártico libre de hielo durante los meses de verano dentro de 30 años. Esto es hasta 40 años antes de lo que se anticipaba en el último reporte de evaluación de Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).

El hielo del mar, el cuál se encuentra en su máximo nivel en Marzo y en su nivel mínimo en Septiembre, es considerado ampliamente como uno de los "canarios en la mina" para el cambio climático, debido a que los polos se están calentando más rápido que ningún otro lugar en la Tierra".
Fuente The Guardian

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.