Arabia Saudita no podrá cumplir con la demanda en 2012: Goldman Sachs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arabia Saudita no podrá cumplir con la demanda en 2012: Goldman Sachs

Mensaje  Dr. Doom el Lun Jul 11, 2011 2:41 pm

Richard Heinberg compartió esta nota en Facebook y me pareció interesante. La traduje aquí, a ver que les parece:
Todo es especulación sobre el futuro del mercado de las materias primas. Pero Goldman Sachs está pronosticando un aumento significativo. Y particularmente en lo que se refiere al petróleo crudo. De acuerdo a Goldman Sachs, los precios del crudo Brent podrían estar tan altos como $120 dólares por barril a finales del 2011 y $140 para fines del 2012. La economía global, creen ellos, está creciendo, a pesar del terremoto japones y los altos precios del petróleo. Un aumento en la demanda impulsará los precios de las materias primas. Y Goldman Sachs cree que esto será alimentado por el hecho de que Arabia Saudita no será capaz de cubrir la demanda de petróleo.

A pesar de las aseveraciones de los analistas e incluso de OPEP de que Arabia Saudita podrá aumentar la producción para cubrir la creciente demanda de los mercados, Goldman cree que los Saudies han alcanzado su pico en la producción de petróleo. Esto viene del 2008 cuando el petróleo superó los $100 dólares por barril. Esta era razón suficiente para generar suministro, pero Arabia Saudita alcanzó su pico en 9.5 millones de barriles por día. Ahora, a pesar de las afirmaciones de que Arabia Saudita tiene el potencial de una capacidad de 12 millones de barriles por día, Goldman estima una escasez en el suministro. El gas natural norteamericano, los futuros de los precios del oro y cobre (debido a la demanda de China) podrían también ver un aumento significativo.

Con el tiempo, se ha vuelto cada vez más obvio que Arabia Saudita está atravesando el proceso de pico en la producción de petróleo y eventual declive. Como dijo el autor Matt Simmons: "como le vaya a Arabia Saudita, así también al mundo". Las primeras campanas de alarma comenzaron a sonar en 2005 cuando se descubrió por primera vez que aparentemente Arabia Saudita estaba teniendo problemas para mantener la producción del petróleo crudo ligero que es el tipo de petróleo más deseado. En los siguientes años, la comunidad peakoiler observó cómo la respuesta de Arabia Saudita de mantener su producción fue realizada más bien con petróleo pesado. Sabíamos que eso era todo, en ese entonces, y esperábamos el momento en que el petróleo pesado comenzara a declinar, y luego esto sería el Pico Global de Petróleo.

Como han dicho varios observadores del pico del petróleo, Mayo del 2005 fue la fecha del pico del petróleo para el petróleo ligero a nivel mundial. Ahora todos estamos esperando la confirmación de la fecha del pico para "todos los líquidos" - eso incluye ambos petróleos ligero y pesado, petróleo de las arenas bituminosas, de NGL (líquidos de gas natural), perforación de aguas profundas, además de todas las demás formas más exóticas y de menor escala como CTL (Carbón a líquidos), GTL (Gas a líquidos) y otros. Estamos acercándonos pero la fecha exacta es difícil de decir ya que la única forma de saber a ciencia cierta es viendo en el proverbial espejo retrovisor. Los mejores estimados, hasta donde podemos decir, son actualmente del 2013 +/- 3 años. Así qué sí, bien podría estar en el pasado y de hecho algunos están hablando de que la fecha del Pico Global del Petróleo, todos los líquidos, sucedió en algún momento del año pasado, en el 2010. Y ahora nada más y nada menos que con Goldman Sachs diciéndolo, y con la economía actualmente apenas logrando tener tracción, estamos teniendo una sensación de que los "peakers tempraneros" podrían tener razón después de todo.
http://theenergycollective.com/sklowem/61012/saudi-arabia-has-reached-peak-oil-output-commodities-rise-goldman-sachs

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.