Nuevo estudio confirma que el Ejercito de EE.UU. se está preparando para el Pico del Petróleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo estudio confirma que el Ejercito de EE.UU. se está preparando para el Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom el Mar Jun 21, 2011 6:43 pm

Un nuevo reporte de la firma de tecnología limpia, Pike Research, confirma una tendencia que ha estado filtrándose principalmente por debajo del radar: el Departamento de Defensa de EE.UU. está extremadamente entusiasta sobre la energía limpia. En un giro interesante, Pike declara que "mayor acceso a la energía limpia y confiable se ha vuelto la principal prioridad del Departamento de Defensa de EE.UU.". Al hacer hincapié en la confiabilidad de la energía limpia, en lugar de enfocarse en el aspecto renovable, Pike efectivamente arrolla cualquier discusión adicional sobre si Estados Unidos debería o no continuar promoviendo la perforación por petróleo, al menos no para propositos de defensa nacional.

El Departamento de Defensa y el Fin del Petróleo

Funcionarios tanto arriba y abajo de la cadena de comando en el Departamento de Defensa han sido abiertos sobre la necesidad de que el ejército norteamericano haga la transición del petróleo hacia formas de energía más seguras y fácilmente disponibles. Y no quieren decir solamente abandonar las fuentes de petróleo extranjeras a favor de más perforación petrolera doméstica, extracción de arenas bituminosas o la explotación de yacimientos en áreas salvajes preservadas. Ellos quieren decir del petróleo, punto.

Cambio Climático, Combustibles Fósiles y Defensa Nacional

El Departamento de Defensa ha reconocido que el cambio climático es real y un tema de defensa nacional. Además de afectar las operaciones militares, el cambio climático puede generar nuevas responsabilidades de ayuda humanitaria para los militares y afectar las operaciones de bases especialmente en zonas costeras. Incluso si dejas de lado al cambio climático, la necesidad de encontrar una mejor forma es imperativa, de acuerdo a los oficiales militares quienes han estado intentando educar a los legisladores sobre el costo y riesgo extraordinario para las tropas involucradas en el transporte de combustibles fósiles.

Un futuro de energía limpia para los civiles, también.

Pika indica que "la energía es la sangre vital del ejército norteamericano". El Departamento de Defensa está impulsando el mercado de la energía limpia y la administración de Obama está impulsando la parte civil con soporte federal para investigación de tecnología limpia, vehículos eléctricos, energía eólica y energía solar. Uniendo los mundos civil y militar está una vasta fuente de soldados de EE.UU. y otro personal militar, quienes están rotando dentro y fuera de sus comunidades con una creciente exposición y respeto a las ventajas de la energía limpia y renovable. La muchedumbre de "drill, baby, drill" (perfora, nena, perfora) no va a caer fácil, pero inevitablemente caerá.
Fuente Reuters

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo estudio confirma que el Ejercito de EE.UU. se está preparando para el Pico del Petróleo

Mensaje  Ihsahn el Jue Feb 02, 2012 5:50 pm

Una de las razones por las cuales tanto Obama como Romney reciben apoyo de los meidos, es por su disposición a atacar a otros países. Un objetivo que podrían tener en mente es Venezuela.

Ihsahn
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo estudio confirma que el Ejercito de EE.UU. se está preparando para el Pico del Petróleo

Mensaje  BatoColapso el Sáb Feb 04, 2012 1:07 am

La apariencia ahora es que estan bastante desgastados y aunque se mueren de ganas de atacar Iran y poner un gobierno que maneje el petroleo a su gusto, no se animaron a hacerlo. Esperemos que sea lo mismo con Venezuela.

De Mexico ni hablar, se contrabandea tanto petroleo robado de México a EEUU que no creo que necesiten ni cambiar el gobierno de aca ni atacar ni nada. Creo que por ahí se posteo una noticia al respecto en el foro.

Tal vez sueno muy optimista, pero por ahora no creo que ataquen a nadie por un tiempo, por lo menos a nadie con un ejercito medianamente decente o que sea un blanco politicamente impopular.

Otra razón es que estan al filo de la navaja y atacar a un exportador de petroleo los dejaría con un suministro reducido por unos años, algo que ya no se pueden permitir.

Hay pocas piezas en el tablero y el mate esta a pocas jugadas.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo estudio confirma que el Ejercito de EE.UU. se está preparando para el Pico del Petróleo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.