Porqué la energía nuclear nunca abastecerá las necesidades energéticas del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porqué la energía nuclear nunca abastecerá las necesidades energéticas del mundo

Mensaje  Dr. Doom el Mar Jun 21, 2011 5:05 pm

Los 440 cuarenta reactores comerciales en uso actualmente en el mundo están ayudando a minimizar nuestro consumo de combustibles fósiles, ¿pero qué tan grande puede llegar a ser la energía nuclear? En un análisis que será publicado en una edición futura de “Proceedings of the IEEE”, Derek Abbott, Profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Adelaide en Australia, ha concluido que la energía nuclear no puede ser escalada globalmente para abastecer las necesidades energéticas del mundo por varias razones. Los resultados sugieren que estaríamos mejor invirtiendo en otras soluciones energéticas que son realmente escalables.

Como indica Abbott en su estudio, el consumo global de energía actualmente es de unos 15 terawatts (TW). En la actualidad la capacidad de energía nuclear es de tan solo 375 gigawatts (GW). Para poder examinar los límites de gran-escala de la energía nuclear, Abbott estima que para suministrar los 15 TW con tan solo ésta energía, necesitaríamos unos 15,000 reactores. En su análisis, Abbott explora las consecuencias de construir, operar y desmantelar 15,000 reactores en la Tierra, viendo factores cómo la cantidad de tierra requerida, los desechos radioactivos, el índice de accidentes, el riesgo de proliferación de armas, la abundancia y extracción del uranio y los exóticos materiales utilizados para construir los reactores en sí mismos.

“Una estación de poder nuclear es hambrienta de recursos y, además del combustible, utiliza muchos metales raros en su construcción”, dijo Abbott a PhysOrg.com. “El sueño de una utopía donde el mundo funciona de reactores de fusión o fisión es simplemente inalcanzable. Incluso el suministro de tan poco como 1 TW extiende los recursos considerablemente.”
Artículo completo AQUÍ

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.