Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las manzanas a la cabeza de las frutas con más pesticidas

Ir abajo

Las manzanas a la cabeza de las frutas con más pesticidas Empty Las manzanas a la cabeza de las frutas con más pesticidas

Mensaje  Dr. Doom Mar Jun 14, 2011 10:58 am

De plano, no hay para dónde hacerse; parece que en la actualidad es imposible comer algo que no esté contaminado de una u otra forma. Qué triste.
El viejo dicho de que una manzana al día mantiene lejos al doctor puede necesitar un asterisco, en vista de un nuevo reporte que dice que algunos de los productos más populares contienen los niveles más altos de pesticidas.

La séptima Guía Anual sobre Pesticidas para el Comprador del Grupo de Trabajo Ambiental enlista lo que llama la "Sucia Docena", las doce frutas y vegetales que se encontró son los más contaminados por pesticidas y fungicidas.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, las manzanas ahora encabezan la lista como las más contaminadas por pesticidas, incluso después de ser lavadas y peladas. La manzana brincó tres lugares del año pasado, empujando al apio al segundo lugar. Las fresas completan los tres primeros lugares a la cabeza de la lista de los más contaminados, con las uvas, moras y la lechuga no muy lejos.

En contraste, las cebollas están a la cabeza del reporte "15 Limpios", o la lista de los menos contaminados, seguida en el número dos por el maíz, las piñas en tercer lugar, el esparrago en el quinto y la sandía en el doceavo lugar.

De acuerdo al grupo, comer cinco porciones al día de las frutas y vegetales más contaminados es como ingerir 14 diferentes pesticidas por día. Mientras que los químicos mantienen a los bichos y bacterias alejados de las cosechas, también están vinculados a varios problemas de salud, desde desordenes en el sistema nervioso hasta el cáncer.

La agencia dice que la meta del reporte es ayudar a los consumidores a realizar elecciones más inteligentes al navegar por la sección de productos de granja.

"Los pesticidas son tóxicos" dijo en una declaración Sonya Lunder, una analista del Grupo de Trabajo Ambiental. "Son diseñados para matar cosas y la mayoría no son buenos para ti. La pregunta es, ¿qué tan malos son?"

Los investigadores llegaron a sus conclusiones luego de analizar datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. y de la FDA del 2000 al 2009. Cada producto recibió una calificación basado en cuántos pesticidas fueron encontrados en las pruebas y en qué niveles. La mayoría de las muestras de frutas y vegetales fueron lavados y pelados, de ser necesario, antes de analizarlos, así que las lecturas de los químicos reflejan los niveles presentes cuando se consumen estos productos, dice el reporte.

Las manzanas ganaron el primer lugar este año luego de que se encontraran pesticidas en 98 por ciento de las más de 700 muestras analizadas.

Mientras que los investigadores recomiendan que los consumidores eviten este problema por medio de escoger alimentos orgánicos, un profesor de ciencias de los alimentos advierte que la etiqueta de natural u orgánico en un producto no lo hace automáticamente seguro.

"El brote de (E. coli) en Alemania claramente que los productos crecidos local y orgánicamente fueron capaces de matar a 35 personas", dijo a CTV News Rick Holley, de la Universidad de Manitoba".

El gobierno Canadiense monitorea a las frutas y vegetales para los niveles de pesticidas y lo que llega a las tiendas se considera seguro para ser consumido.
Fuente Link

Para ver la lista completa de los alimentos contaminados (y menos contaminados), entra en este link: http://www.ewg.org/foodnews/summary/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.