Advierte la compañía eléctrica de Arabia Saudita que el país podría quedarse sin petróleo para el 2030

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Advierte la compañía eléctrica de Arabia Saudita que el país podría quedarse sin petróleo para el 2030

Mensaje  Dr. Doom el Sáb Jun 11, 2011 1:41 pm

Algunas veces deseamos que el ministro del petróleo del antiguo miembro de la OPEP, Arabia Saudita, ("Podemos suministrar cualquier cantidad de petróleo"), Wikileaks ("Arabia Saudita dijo que ha sobre estimado sus reservas de crudo en unos 300 mil millones de barriles o 40%"), y ahora la compañía de electricidad de Arabia Saudita coordinaran sus historias. En un comentario poco notado de Abdel Salam al-Yamani, director de la Compañía Electrica Saudi, en Al Mashka, el cuál hasta ahora solo ha sido capturado por la revista "El Economista", ha proveído la más reciente confirmación interna del pico del petróleo: un evento preocupante para aquellos quienes aún ingenuamente creen que Arabia Saudita tiene alguna capacidad marginal, o más importante, que está dispuesta a arriesgarse a bombear más de lo posible. Sin embargo, atrapada entre una roca revolucionaria y varios otros locos cárteles, Arabia Saudita pronto se verá forzada a vender tanto petróleo como pueda para, con "regalos" cada día más grandes y frecuentes, comprar la admiración temporal de su gente su población que está cada día más enojada.

Ya que los impactos a largo plazo del pico del petróleo son bastante obvios para cualquiera, simplemente reproduciremos los puntos relevantes de "El Economista":

La compañía de electricidad de Arabia Saudita ha hecho sonar las alarmas para advertir que el petróleo en éste país podría estar agotado para el 2030 si no se controla el consumo doméstico. De acuerdo a un reporte de esta compañía, se estima que es de entre 2.5 y 3.4 millones de barriles por día.

El reporte, publicado por la revista Al Mashka de la misma compañía dice que el incremento en el consumo doméstico de petróleo es uno de los retos principales que enfrenta el país, principalmente porque el petróleo es responsable del 80% del ingreso nacional.

Abdel Salam al-Yamani, director de la Compañía Eléctrica Saudi también advirtió de las consecuencias para los ciudadanos que ignoran las llamadas de ahorrar electricidad y agua, y ha aconsejado que dependan más de la energía solar.
Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Advierte la compañía eléctrica de Arabia Saudita que el país podría quedarse sin petróleo para el 2030

Mensaje  panchopistolas el Dom Jun 12, 2011 1:23 pm

Esta noticia junto con aquella en que se menciona que los saudíes quieren operar 16 plantas nucleares en los próximos años, es evidencia suficiente para ponerse a actuar.

http://www.energybulletin.net/stories/2011-06-10/saudis-still-planning-more-nukes-do-they-know-something-we-dont

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.