Jefe de Shell dice que el mundo enfrentará un déficit de 40% en el suministro de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jefe de Shell dice que el mundo enfrentará un déficit de 40% en el suministro de agua

Mensaje  Dr. Doom el Vie Jun 10, 2011 10:53 am

Peter Voser, CEO de Royal Dutch Shell Plc (RDSA) dijo que la demanda de agua dulce podría superar el suministro hasta en un 40 por ciento en 20 años.

Shell, en conjunto con la Agencia Internacional de Energía (IEA) y el Consejo Mundial de Negocios para Desarrollo Sustentable, está conduciendo una investigación sobre el uso del agua en la industria energética, dijo ayer Voser en Londres. La compañía basada en Hague ha comenzado a utilizar tecnologías de reciclaje de agua en sus empresas en Brasil y otras operaciones.

"Las soluciones actuales del agua usan energía e incrementan las emisiones de CO2," dijo Voser en una plática publicada en el sitio de Shell. "Así que el reto será desarrollar tecnologías que puedan reducir ambas emisiones de CO2 y el uso de agua."

Algunas naciones del Medio Este usan 65 por ciento del petróleo consumido en casa para hacer funcionar plantas de desalinización para producir agua dulce, dijo Voser. Al mismo tiempo, el proceso está volviendo al Golfo Pérsico más salado.

"NASA ha indicado, que la salinidad del agua podría tener perturbadores efectos sobre la circulación del océano y el cambio climático con el tiempo," dijo Voser.
Fuente

Bloomberg

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.