Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China supera a USA como el principal consumidor de energía del planeta

Ir abajo

energía - China supera a USA como el principal consumidor de energía del planeta Empty China supera a USA como el principal consumidor de energía del planeta

Mensaje  Dr. Doom Miér Jun 08, 2011 5:37 pm

La demanda de energía en el planeta continúa su curso, con China lidereando la marcha; al mismo tiempo los recursos del planeta se agotan, en especial aquellos que suministran dicha energía. ¿Qué puede salir mal? Rolling Eyes
Un nuevo reporte dice que China ha superado a los Estados Unidos como el mayor consumidor de energía del mundo.

La compañía petrolera BP dijo este miércoles que China se movió a la cima en 2010 con 20.3 por ciento de la demanda global, por delante de los Estados Unidos con 19 por ciento.

El reporte dice que el consumo de China se elevó en 11.2 por ciento el año pasado comparado con 3.7 en los Estados Unidos. La crecida de China llevó a un incremento de 5.6 por ciento en la demanda energética global, el brinco más grande en un año desde 1973.

China fue por mucho el mayor consumidor de carbón del planeta, tomando un 48 por ciento. Los Estados Unidos sigue siendo el mayor consumidor de petróleo con un 21 por ciento de la demanda global, el doble de la de China.
Fuente

PO.com
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.