Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decepciona reunión de la OPEP, no logran consenso

Ir abajo

Decepciona reunión de la OPEP, no logran consenso Empty Decepciona reunión de la OPEP, no logran consenso

Mensaje  Dr. Doom Miér Jun 08, 2011 5:29 pm


Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reunidos hoy en Viena, no pudieron alcanzar un acuerdo para modificar las cuotas de producción de los países miembros, anunció hoy el secretario general del grupo, Abdalla el-Badri.

Derivado de lo anterior, el ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, calificó la reunión “como una de las peores” de la historia, debido a la falta de acuerdos entre los países miembros y que mantuvieran la cuota de producción intacta desde hace dos años.

De tal forma, los precios del petróleo aumentaron en Nueva York luego de que se diera a conocer la falta de una decisión por parte de la OPEP en las cuotas de producción.
"Hemos tomado nota con decepción de que los miembros de la OPEP fueron hoy incapaces de ponerse de acuerdo sobre la necesidad de poner más petróleo en el mercado", escribió la AIE en un comunicado publicado por AFP. "Lo que por supuesto cuenta es el suministro efectivo, que debería evolucionar siguiendo el alza estacional de la demanda", agrega.

La OPEP es responsable por cerca del 40% de la oferta global de crudo. Actualmente, los países operan bajo la cuota de 24.8 millones de barriles diarios, impuesta desde 2008 luego de que se redujera la demanda global de crudo.
Énfasis agregado por mi; ¿no pueden ponerse de acuerdo sobre la necesidad de poner más petróleo en el mercado, o será que simplemente NO pueden poner más petróleo en el mercado?

Fuente y nota completa: http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Tecnologia&story_id_send=10002230
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.