¿Muchos peces en el mar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Muchos peces en el mar?

Mensaje  Dr. Doom el Vie Jun 03, 2011 7:29 pm

Es difícil imaginar el daño que la sobrepesca ha causado a los océanos. Los efectos son literalmente invisibles, ocultos en lo profundo del mar. Pero hay datos allá afuera. Y cuando los visualizas, los resultados son espantosos.

Esta imagen muestra la biomasa de peces que se comen popularmente del Océano del Atlántico Norte en 1900 y 2000. Los peces que se comen popularmente incluyen: atún aleta azul, bacalao, eglefino, arenque, salmón, trucha de mar, esturión, rodaballo, merluza, abadejo, róbalo. Muchos de los cuales son vulnerables o están en peligro.

El doctor Villy Christensen y sus colegas de la Universidad de British Columbia usaron modelos de ecosistema, mapas submarínos del terreno, registros de captura de peces y análisis estadístico para interpretar la biomasa de los peces del Atlántico en varios puntos de este siglo.



Fuente y nota completa en este Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.