Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estación de energía solar para el Nissan Leaf

3 participantes

Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  Ktavelez Jue Mayo 26, 2011 7:51 pm

Nissan comenzó con la construcción de una estación de 30 vehículos de carga solar, cerca de la futura planta de montaje de vehículos Smyrna, en Tennessee; que beneficiará muchas agencias de carros de la zona para su distribución.

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Nissan-solar-plant-tn-1

La estación de carga solar se espera que esté terminada en julio, para el uso de energía renovable a la hora de cargar el Nissan Leaf que se producirá allí en 2012. El Nissan Leaf viene con 24 kWh en una batería de iones de litio y actualmente se fabrica en Japón y se espera que con este y otros vehículos electricos ayuden a sacar del mercado muchos carros usados a gasolina, para pasar a las energia alternativas.

Nissan no dio a conocer detalles acerca de la capacidad energética de las estaciones de carga. Pero si anunció que se esperan construir un total de 125 estaciones de carga solar sólo para Tennessee, según un informe de Nashville Public Radio.

Leer el artículo completo: Nissan construye estación de carga solar para el Leaf

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Re: Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  nat Sáb Jul 16, 2011 10:21 pm

Gracias por el dato.

Justamente eso me estaba preguntando, ya que me gustaria tener un Nissan Leaf, pero tiene la gran desventaja que la carga al 100% del carro toma unas 12 horas, por lo que necesitas una estacion de carga con el que tardaria menos, lei que unas 4 o 5 horas, que sigue siendo mucho tiempo. Razon por la cual por aqui casi no se ven Nissan Leafs, pero me da mucho gusto que aqui avientas una piedra y le das a un Prius, afortunadamente no he roto ningun parabrisas aun.


nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Re: Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  panchopistolas Lun Jul 18, 2011 10:50 am

Nat,

Un sistema mixto de celdas / turbina para generar 4 Kwh promedio ¿saldrá muy caro? ¿Me avisas por mp? Gracias

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Re: Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  nat Vie Jul 22, 2011 8:26 pm

panchopistolas escribió:Nat,

Un sistema mixto de celdas / turbina para generar 4 Kwh promedio ¿saldrá muy caro? ¿Me avisas por mp? Gracias

Hola Panchopistolas,

deja ver si tengo una cotizacion que sirva como base y luego te digo, creo que tengo tu email.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Re: Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  nat Mar Ago 16, 2011 10:00 pm

Hola Pancho,

Yo te recomendaria si fueras a poner un sistema, que fuera solo solar con back up de baterias.

Especialmente por que los sistemas hibridos son muy complicados, ya que las turbinas te producen corriente alterna pero no es por decirlo "estable" por lo que requieres un inversor para la turbina, y un inversor para los modulos.
Por otro lado es complicado que la turbina sea eficiente, habria que ver donde la quieres colocar, pero tendria que estar en un lugar muy alto y despejado.
Fijate que en la empresa donde trabajo por todo esto ya nos hemos ido saliendo del mercado eolico y enfocado mas en el fotovoltaico ya que es mas economico.

Saludos
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Re: Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  panchopistolas Miér Ago 24, 2011 3:13 pm

Tengo una loca idea, pero habrá que esperar; además ya leí que no estas en México... suerte con todos los proyectos.

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

para - Estación de energía solar para el Nissan Leaf Empty Re: Estación de energía solar para el Nissan Leaf

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.