Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generan energía con desechos

Ir abajo

Generan energía con desechos Empty Generan energía con desechos

Mensaje  Dr. Doom Miér Mayo 25, 2011 7:50 pm

¿Comentarios? ¿Cómo ven esto?
León se convirtió ayer en la primera ciudad del País que produce energía eléctrica con el biogás que genera la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio.
Con este proyecto SAPAL se coloca a la vanguardia ambiental a nivel nacional, ya que se evitará la liberación a la atmósfera de gases de efecto invernadero, como gas metano, que resulta de los procesos de saneamiento de las aguas residuales y que serán convertidos en una fuente sustentable de energía térmica y eléctrica.
Dos tipos de energía

Con el sistema de Cogeneración se producirán dos tipos distintos de energía: electricidad y calor, a partir del biogás o gas metano.

La producción de energía eléctrica será de 1 mil 270 kilowatts por hora, en sus dos etapas. Actualmente sólo se cuenta con un generadora con capacidad para 770 kilowatts por hora, y se aseguró que en unos meses más estará instalada la otra planta.

SAPAL informó que el biogás que se consumirá es de 16 mil metros cúbicos.

“En el impacto ambiental serán 3 mil 500 toneladas de dióxido de carbono las que se dejarán de emitir a la atmósfera. Para paliar esta cantidad de contaminantes se requerirían de plantar 13 mil árboles.
Link a la nota completa
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.