Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno británico se enfrenta al Pico del Petróleo

Ir abajo

Gobierno británico se enfrenta al Pico del Petróleo Empty Gobierno británico se enfrenta al Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom Miér Mayo 25, 2011 2:39 pm

Lo "lindo" es que su plan incluya los autos eléctricos como solución al problema... de plano, seguimos re-acomodando las sillas en la cubierta del Titanic; como dijo otro peakoiler en otro foro: "Justo a tiempo para llegar tarde".
El Secretario de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Chris Huhne, se ha comprometido a establecer un "Plan de Respuesta a los Choques Petroleros" para lidiar con algunas de las consecuencias del pico del petróleo. Aunque aún hay disentimiento sobre los hechos del pico del petróleo, un creciente número de expertos piensa que el fenómeno ocurrirá en algún momento durante los siguientes cinco años. En una reciente transmisión de radio 4 de la BBC el antiguo presidente de Shell, John Hofmeister, dijo que no hay problema con que la producción cubra la demanda hasta el 2050-2060. Este tipo de estimaciones incluyen varias fuentes de petróleo no convencional para el cuál el EROEI (Energía Recibida por Energía Invertida) es mucho más bajo que para el petróleo convencional barato fácilmente disponible del cuál depende el mundo moderno.

Específicamente, se cree que hay 1.2 billones de barriles de petróleo convencional y otros 3.7 billones de petróleo no convencional, el cuál incluye el petróleo de esquisto y las arenas bituminosas, las cuáles requieren ser procesadas en combustible usando substanciales cantidades de energía y agua. En comparación, el EROEI del petróleo convencional se cree es de entre 11 y 18 (era 100 en los primeros pozos de Texas) mientras que es de alrededor de 3 para las fuentes no convencionales. El reporte Hirsch, publicado en 2005, concluyó que para evitar interrupciones mayores, necesitamos planear 20 años antes de la llegada del pico del petróleo, y simplemente no tenemos ese tiempo.

Aunque aún no se publican los detalles del plan británico, se dice que se toma en consideración el cómo proteger la economía del Reino Unido "si sabemos que el precio del petróleo se eleve a $250 en 2014." Esto sigue al previo mandato de Huhne de "remover a Gran Bretaña del petróleo" por medio de introducir miles de puntos de carga de autos eléctricos. Sigue sin ser claro de dónde vendrá esa electricidad, más allá que de los combustibles fósiles, y cuánto tomará y que retos de los recursos materiales se manifestarán en la manufactura de suficientes autos eléctricos para suplantar de forma sustanciosa los 30 millones de autos en los caminos Británicos.
Énfasis agregado por mi.

Fuente http://blogs.forbes.com/energysource/2011/05/23/british-government-faces-up-to-peak-oil/

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.