Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El crecimiento de la población debe detenerse: Sir David Attenborough

Ir abajo

población - El crecimiento de la población debe detenerse: Sir David Attenborough Empty El crecimiento de la población debe detenerse: Sir David Attenborough

Mensaje  Dr. Doom Vie Abr 22, 2011 10:45 am

Mañana habrá un cuarto de millón de personas más sentándose a la mesa, esperando alimento, agua, energía; y pasado mañana otro cuarto de millón y el día después otro cuarto de millón más.... Es demasiado tarde.
Sir David Attenborough ha advertido que el crecimiento de la población debe detenerse para poder ofrecer 'una vida decente' a todos.

El locutor de la vida silvestre dijo que la gente esquiva el aceptar que los recursos del planeta no pueden sostener los niveles actuales de crecimiento de la población.

"No puede haber más gente en la Tierra que la que puede ser alimentada," escribió en el New Statesman.

"Entre más rápido estabilicemos nuestros números, más rápido dejaremos de correr hacia arriba en la escalera eléctrica que va hacia abajo - y tendremos más oportunidad de alcanzar la cima; es decir, una vida decente para todos".

Sir David, de 84 años, dijo que la población global es de más de seis mil millones y alcanzará los nueve mil millones en 3o años, pero "parece haber un extraño tabú alrededor de este tema".

Advirtió de una "tormenta perfecta de crecimiento de la población, cambio climático y pico de la producción del petróleo," que llevaría a "inseguridad en el suministro de comida, agua y energía".

"Ahora nos damos cuenta de que los desastres continúan afectando de forma creciente al mundo natural tienen todos un elemento que los conecta - el aumento sin precedentes en el número de seres humanos en el planeta," añadió.

"Toda esta gente, en este país y en el mundo, ricos o pobres, necesitan y merecen alimento, comida, agua, energía y espacio. ¿Podrán obtenerlos? No lo se."

Sir David dijo que hay un "tabú" para enfrentar este tema y que la gente se esquiva de declarar el hecho de que los recursos del mundo no pueden sostener los niveles actuales de crecimiento de población.

Dijo: "Parece haber un extraño tabú alrededor de este tema. Este tabú no solo inhibe a los políticos y servidores públicos que atienden las grandes conferencias.

Incluso afecta a las organizaciones ambientales y de desarrollo no gubernamental, la gente que dice preocuparse más apasionadamente por el prospero y sustentable futuro de nuestros hijos."
También alabó al controversial demógrafo del siglo 18 Thomas Malthus, quien argumentó que las poblaciones crecen hasta que son detenidas por "la miseria y el vicio".

Añadió: "La población del mundo está ahora creciendo en 80 millones de personas al año. Un millón y medio a la semana. Un cuarto de millón al día."
Nota completa: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1379376/Population-growth-stop-says-Sir-David-Attenborough.html#ixzz1KGbwY5By





Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.