El devastador efecto de nuestras acciones sobre el mundo animal (y nosotros mismos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El devastador efecto de nuestras acciones sobre el mundo animal (y nosotros mismos)

Mensaje  Dr. Doom el Dom Abr 10, 2011 10:09 pm

En al Atolón Midway, un remoto conjunto de islas a más de 2000 millas del continente más cercano, los restos de nuestro consumo masivo salen a la superficie en un lugar sorprendente: dentro de los estómagos de miles de bebes albatros muertos. Los polluelos son alimentados con cantidades letales de plástico por sus padres, quienes confunden la basura flotante por comida mientras buscan sobre el enorme y contaminado océano Pacífico.

Para mi, hincarme sobre sus restos es como ver dentro de un espejo macabro. Estas aves reflejan un resultado horripilantemente embelmático de nuestro trance colectivo de nuestro consumismo y crecimiento industrial. Como el albatros, nosotros los humanos del primer mundo nos encontramos sin la capacidad de discernir entre lo que nos está nutriendo de lo que es tóxico para nuestras vidas y nuestro espíritu. Ahogados hasta la muerte en nuestros desperdicios, el mítico albatros nos llama a reconocer que nuestro reto más grande no está allá afuera, sino aquí.
Link para ver el resto de las imágenes


_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.