Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documental sobre el colapso económico de Argentina

Ir abajo

sobre - Documental sobre el colapso económico de Argentina Empty Documental sobre el colapso económico de Argentina

Mensaje  Dr. Doom Jue Abr 07, 2011 9:26 pm

No se porqué pero este tipo de videos me pone a temblar de miedo. Tal vez no tenga que ver con el tema en sí, pero al verlos siento tan evidente y tan palpable la fragilidad de las sociedades y de los sistemas de los cuáles éstas dependen... lo fácil que todo puede desmoronarse en un suspiro, la futilidad del dinero..... aún mucho antes de saber del pico del petróleo y los límites del crecimiento, siempre pensé (sentí) que nuestra sociedad pendía de alfileres y que en cualquier momento dado está a un paso de venirse abajo. Que si te detienes a observar detenidamente puedes ver las grietas del sistema en todas partes y en todo lo que miras.

Se me hace tan fácil imaginar algo igual a lo que se ve en este video sucediendo en mi país. En mi ciudad.

¿Qué opinan ustedes?
Documental sobre los eventos que llevaron al colapso económico de Argentina en 2001 el cuál barrió a la clase media y elevó el nivel de pobreza a 57.5%. Central al colapso fue la implementación de las políticas neo-liberales que permitieron la estafa de miles de millones de dólares por parte de los bancos extranjeros y las corporaciones. Muchos de los bienes y recursos de Argentina fueron saqueados vergonzosamente. Su sistema financiero incluso fue usado para lavado de dinero por Citibank, Credit Suisse, y JP Morgan. El resutlado fue la masiva transferencia de riqueza y el empobrecimiento de la sociedad que culminó en muchas muertes debido a la opresión y desnutrición. Nombre oficial: Memoria del Saqueo por Fernando Solanas 2003.
Parte 1



PD: Creo que no lo habíamos puesto en el foro antes, aunque siento que ya lo había visto; si ya estaba me dicen para quitarlo.

También, sería excelente si alguien de Argentina pudiera comentar al respecto, sobre lo que fue vivir en carne propia esta situación tan terrible. (Y claro, comentar sobre lo cercano a la realidad que sea o no este documental)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.