Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Placa de hielo del antártico a punto de colapsar

Ir abajo

Placa de hielo del antártico a punto de colapsar Empty Placa de hielo del antártico a punto de colapsar

Mensaje  Dr. Doom Miér Ene 21, 2009 11:41 pm

Para ver la nota completa da clic aquí

"Una enorme placa de hielo esta a punto de colapsar con tan solo una astilla de hielo manteniendola en su lugar, la más reciente victima del calentamiento global que está alterando los mapas del continente congelado."

*Artículo en ingles.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Placa de hielo del antártico a punto de colapsar Empty Las capas de hielo polares se están derritiendo rapidamente

Mensaje  Dr. Doom Dom Feb 08, 2009 12:53 pm

"Las capas de hielo se están derritiendo tan rápido que los océanos del mundo están aumentando a más del doble de lo que lo hacían en los setentas, descubrieron los científicos.

Han usado satélites para rastrear como los océanos están respondiendo a que miles de millones de galones de agua lleguen a ellos de las capas de hielo y glaciares que se están derritiendo.

El efecto es empeorado por la expansión termal, en la que el agua se expande al calentarse, de acuerdo con un estudio de Anny Cazenave del Centro Nacional para Estudios Espaciales de Francia.

Estos descubrimientos llegan al mismo tiempo que las advertencias de un académico Americano cuya investigación sugiere que las políticas de Labour para cortar las emisiones de carbón en un 80% para el 2050 están destinadas a fracasar.

Los datos de Cazenave muestran que en los últimos 15 años los niveles oceánicos se han elevado 3.4 mm por año, mucho más rapido que el promedio de 1.7 mm registrado por los medidores de mareas durante los pasados 50 años.

Cazenave dijo: "Este ritmo, observado desde principios de los noventas, puede reflejar una aceleración vinculada al calentamiento global."

Los datos de la Oficina Met sugieren que los niveles del mar en el Támesis podrían elevarse 8 in para el 2100 y posiblemente tanto como 6 pies 6 pulgadas.

El trabajo de Cazenave, recién publicado, será presentado esta semana en la conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Chicago.

Su publicación coincidirá con una conferencia del profeso británico Roger Pielke, de la Universidad de Colorado, en el que implica que el objetivo de emisiones de Inglaterra es imposible de lograr por razónes economicas y de población."

Fuente Times Online

Editado: Se fusionaron los temas por considerarse relacionados y para evitar tantos títulos repetitivos, en caso de tener algun problema al respecto, favor de comunicarlo al administrador o algún moderador del foro.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.