Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Evento de extinción?

2 participantes

Ir abajo

¿Evento de extinción? Empty ¿Evento de extinción?

Mensaje  Dr. Doom Jue Mar 10, 2011 8:04 pm

Traduje este artículo escrito por Guy McPherson; espero les guste.
El Ártico se está descongelando mientras las cálidas aguas del Atlántico corren a través del Estrecho de Fram en lugar de bordear la cosa sur de Groenlandia. Este es un evento importante, pese al ensordecedor silencio exhibido por los medios convencionales.

¿Qué tan importante? Primero considera los antecedentes, desde la perspectiva de científicos climáticos, James Hansen y su colega Makiko Sato, quién reporta que el desastre que nos espera a un par de grados más arriba es realmente catastrófico (aunque ellos minimizan la posibilidad de que ya nos hayamos comprometido a ese resultado.)

Estilo de vida sofocante

Al mismo tiempo que el hielo del Ártico está derritiéndose, el planeta está perdiendo sus pulmones Sequías catastróficas en el Amazonas lo tienen emitiendo dióxido de carbono más rápido que los Estados Unidos. Simultáneamente, el permafrost se está descongelando y el metano guardado en el este de Siberia está ventilándose hacia la atmósfera a un ritmo alarmante. Metano, por cierto, es mucho más poderoso como gas de invernadero que el dióxido de carbono.

Contra este fondo, es fácil el prever un Ártico que rápida y profundamente se calienta como un disparador de una respuesta acelerada tal como la liberación de más hidratos de metano y menos superficies blancas reflejantes, tales como las capas de hielo y áreas cubiertas de nieve. Estos circuitos de retroalimentación extremadamente peligrosos, los cuales los pronosticadores no esperaban hasta que el planeta se volviera un par de grados más caliente que la línea de base, podrían disparar un efecto de invernadero sin control. En otras palabras, cualquiera de estos eventos -- sin mencionar a todos juntos a la vez -- podrían llevarnos directa y rápidamente a la extinción de ti, de mi y de todos los de en medio.

¿Es eso lo suficientemente importante para ti? ¿o todavía quieres debatirlo con estos tipos??

Hello, hello, hello is there anybody in there?

Si tu estás entre los medios convencionales, has probado que no te importa, y tu respuesta para lidiar con eso es que no, no lo harás.

Si estás entre los políticos en el mundo industrializado estás temblando en tus zapatos bajo el prospecto de ser honesto sobre cualquier cosa realmente importante. Para ti, la respuesta es no, no irás ahí.

Si eres uno de los líderes del capitalismo - o incluso un defensor del capitalismo - la respuesta es no. Para ti, solo el dinero habla.

Iré aún más lejos. Si eres un defensor de la civilización occidental, con todos sus juguetes, cosas desechables y consumo personal conspicuo, la respuesta para ti es no, también.

Si estás entre las pocas personas que trabajan para mitigar los excesos de la sociedad occidental antes de que acabe con nuestras especies, parece que hemos perdido esta la más importante de las batallas.

El efecto acumulativo

Como el colapso económico, la extinción es un proceso que lleva a un evento. El último humano en la Tierra no morirá hoy, mañana, o incluso la próxima semana. Pero claramente podría suceder dentro de una generación. De hecho, las probabilidades crecen con cada día que pasa mientras que continuamos negando nuestro rol en nuestro fallecimiento.

¿Qué le tomará a la gente para que actúe? En tal caso, ¿qué le tomará a la gente para darse cuenta?

Nada que ver aquí. Sigan avanzando. Esta vez es diferente. No somos como los Mayas. Y los Anasazi. O los mesopotamicos. O los habitantes de la Isla de Pascua. No puede suceder aquí. Y yo tan solo otro provedor de negatividad que debe ser ignorado por un mundo lleno de felices optimistas hedonistas.

Amor en el tiempo del colera

Soy acusado rutinariamente de ser un loco terrorista porque quiero acabar con la economía industrial, de este modo dando a la humanidad una oportunidad de persistir unas cuantas generaciones más. En este punto, con nuestro conocimiento de las consecuencias adversas de la civilización para las culturas no-industrializadas, especies no humanas, e incluso la persistencia de nuestra propia especie, ¿cómo podría querer una persona sana mantener viva la era industrial?

¿Quién le haría esto a sus hijos?

En la carrera entre el colapso de la economía industrial y el caos climático, parece que el caos climático ganó. Las palabras no son suficientes para la tristeza que siento. Tan solo puedo imaginar la agonía de los padres al comprender los horrores que hemos creado para ellos, y especialmente para sus hijos.

O tal vez a este ateo sin hijos -- como soy etiquetado por cada escritor quien escribe sobre mi -- le importa más el futuro de la humanidad que a la mayoría de los padres. Después de todo, casi todo padre con quién hablo -- fallando en notar la dependencia de la economía industrial en el medio ambiente -- está más interesado en el crecimiento de la primera, por el bien de sus hijos, que con la protección de la segunda (por el bien de sus hijos).

Hemos intercambiado las futuras generaciones de seres humanos -- todas ellas -- por unos cuantos dólares más. Hemos adorado ante el celestial altar del crecimiento económico, y desencadenado el infierno en la Tierra.

El caos en este planeta no está limitado al clima, y está volviéndose global este año. Estamos siendo testigos no solamente unos disturbios sino una revolución, y va a llegar pronto a una ciudad cerca de ti.

Tristemente, es demasiado poco, demasiado tarde. El Sueño Americano hace mucho se transformó en la Pesadilla Americana. Qué mal que George Carlin no esté aquí para dar comentarios adicionales. Las voces racionales son difíciles de encontrar. Las voces racionales con sentido del humor son excepcionalmente raras.

La respuesta sigue siendo la misma, al menos para mi. Como sociedad, continuaremos valorando las ganancias financieras por encima de la vida. Por tanto, como individuos debemos prepararnos para mantener arreglos de vida durables a la luz de el continuo declive energético y cambio climático. Y, por supuesto, debemos seguir luchando para acabar con la bestia omnicida que es la economía industrial. Ahora.
http://transitionvoice.com/2011/03/extinction-event/
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Evento de extinción? Empty Re: ¿Evento de extinción?

Mensaje  BatoColapso Jue Mar 10, 2011 10:40 pm

Ya que haya revolucion en Arabia, que caigan las economías, que empiecen los putazos (BC se truena los nudillos).

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.