Dar litros 'incompletos' de gasolina, delito federal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dar litros 'incompletos' de gasolina, delito federal

Mensaje  Dr. Doom el Jue Mar 03, 2011 5:59 pm

¡A BUENA PINCHE HORA!
Los gasolineros que no entreguen litros completos podrán ser acusados del delito de robo de hidrocarburos ante autoridades federales.

Hace unos minutos el pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime (con 386 votos a favor, una abstención y ninguno en contra), una serie de modificaciones al Código Penal Federal, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

También se tipificó como delito federal la sustracción de petróleo crudo, combustibles y gas mediante tomas clandestinas en ductos, así como su transporte ilegal en pipas o camiones de diversos tipos.
En el caso de los empresarios gasolineros, cuando en sus estaciones de servicio se sirvan litros incompletos (la iniciativa especifica que hasta 1.5% menos de lo que marquen los medidores en las estaciones) de gasolinas y diesel, podrán ser sancionados con una pena de entre tres y seis años de cárcel y una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Así, los consumidores que consideren que fueron robados en una estación de servicio Franquicia Pemex, ya no sólo podrán inconformarse como cliente afectado ante la Procuraduría Federal del Consumidor sino levantar una demanda ante el Ministerio Público para que se inicie la investigación del caso.

En caso de haber culpabilidad, los responsables pagarán una multa y de dos a cuatro años de cárcel.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/749148.html

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.