Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo?

2 participantes

Ir abajo

petróleo - ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo? Empty ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo?

Mensaje  Dr. Doom Dom Feb 27, 2011 1:59 pm

Tal vez hayan escuchado o leído sobre cómo Cuba es el ejemplo a seguir para el resto del mundo en cuanto a cómo lidiar con un mundo post-carbono, ya que logró sobrevivir de forma exitosa la falta de petróleo. Hay incluso un par de documentales al respecto flotando en la red (creo que incluso tenemos los links a por lo menos uno de ellos en este foro) donde lo ensalzan con gusto.

Este video que comparto aquí, habla sobre cómo en realidad esto es un mito y cómo Cuba nunca dejó de tener petróleo y cuando tenía escasez de fertilizantes los importaba de otras partes. Así como lo hacía con los alimentos.

Está muy interesante este video.

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo? Empty Re: ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo?

Mensaje  BatoColapso Lun Feb 28, 2011 1:45 pm

Cada vez que escucho sobre Cuba en entrevistas, documentales o de gente que ha ido para allá es como si cada uno de los que habla hubiera ido a un país diferente, he perdido toda esperanza de escuchar algo objetivo sobre Cuba, incluso si voy para allá no espero obtener una visión con poco sezgo.

Interesante reportaje, es bueno poder escuchar sobre Cuba con números acompañando la narración. Si bien estoy de acuerdo con el argumento central sobre su supuesto pico del petroleo, me parece que no hay que descartar a Cuba como ejemplo (lo que no quiere decir hacer exactamente lo mismo) y de como se puede incrementar la producción urbana de alimentos rápidamente, mucha de la investigación en agroecología actual se desarrolla en Cuba. Claro que pensar que una ciudad puede ser autusuficiente en alimentos es poco realista, sin embargo es una de varias herramientas para sobrellevar lo que viene.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

petróleo - ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo? Empty Re: ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo?

Mensaje  Dr. Doom Lun Feb 28, 2011 1:58 pm

!Completamente de acuerdo contigo, Bato! Me pasa lo mismo y es algo que siempre me ha ocasionado mucha confusión con respecto al "Tema Cuba".

Hay mucha información y reportes conflictivos sobre lo que sucedió -y aún sucede- por allá. Por un lado tienes a mucha gente diciendo que Cuba es el modelo a seguir y evidencia de que podemos sortear el pico sin mayores problemas si tan solo nos ponemos las pilas; y por el otro hay reportes donde hablan de que Cuba importa en realidad importa la gran mayoría de sus alimentos (hasta un 80% al parecer) o los otros datos que se ven en este video.

Pero pues sí, lo que dices es muy cierto, sea como sea es una herramienta más de aprendizaje, en especial en lo que a cultivo urbano se refiere.

¡Saludos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo? Empty Re: ¿Sobrevivió Cuba el Pico del Petróleo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.