Pemex registra en enero la producción de crudo más alta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pemex registra en enero la producción de crudo más alta

Mensaje  Dr. Doom el Jue Feb 24, 2011 12:48 pm

Algunos datos interesantes que pueden verse en el artículo: La mayor parte del petróleo que estamos produciendo es crudo pesado, o sea, de menor calidad y más difícil -y costoso- de refinar; además, la mayor parte de la producción viene de regiones marinas, que como ya sabemos implica mayores costos y riesgos (¿Alguien recuerda el Deepwater Horizon?) para hacerlo.

Habla de que se estabilizó Cantarell... lo que no menciona es cómo, aunque puede que esté estabilizada, su producción ha sufrido una impresionante caída (mayor a la que ni os más pesimistas hubiesen imaginado) y cómo el otrora principal yacimiento de México está en las últimas en realidad.
Durante el mes de enero de 2011, Pemex obtuvo de sus campos terrestres y marinos la producción de crudo más alta de los últimos ocho meses al alcanzar los dos millones 584 mil barriles diarios, volumen también superior al promedio registrado en 2010.

Lo anterior fue posible debido a la estabilización en la producción de Cantarell, al desarrollo de otros proyectos importantes como Ku-Maloob-Zaap, Crudo Ligero Marino e Ixtal-Manik, y al mantenimiento de campos maduros, informó la paraestatal en un comunicado.

Con base en estadísticas preliminares de Pemex, 54% de la producción correspondió a crudo pesado (un millón 404 mil barriles diarios), 33% a crudo ligero (850 mil barriles diarios) y el resto al superligero (330 mil barriles diarios).

De la producción total de crudo, un millón 933 mil barriles al día, equivalente a 75%, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 543 mil barriles diarios (21 por ciento) de la región sur, y el cuatro por ciento restante (108 mil barriles diarios) se obtuvo en la región norte.

Por otro lado, en enero las exportaciones de petróleo crudo aumentaron alrededor de 23% con respecto al primer mes del año pasado, al ubicarse en un millón 444 mil barriles diarios, lo que generó ingresos acumulados para México por tres mil 791 millones de dólares, en flujo de efectivo, cantidad 44% mayor a la reportada en igual mes de 2010.

Por regiones, alrededor de 81% fue exportado al continente americano, 11 por ciento a Europa y el resto al Lejano Oriente.

Respecto al gas natural, Pemex extrajo de sus campos un volumen promedio diario de seis mil 892 millones de pies cúbicos, de los cuales cuatro mil 558, equivalente a 66%, correspondieron a gas asociado y dos mil 333 millones al no asociado.

De esta producción, las regiones marinas aportaron dos mil 776 millones de pies cúbicos al día, equivalente a 40% del total, seguida por la norte, con dos mil 378 millones (34%), y por la sur con mil 738 millones.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/747363.html

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.