Petróleo de $100 dólares en 2011 podría repetir la crisis del 2008: IEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Petróleo de $100 dólares en 2011 podría repetir la crisis del 2008: IEA

Mensaje  Dr. Doom el Miér Feb 23, 2011 6:14 pm

Precios del petróleo sostenidos el resto del año de más de $100 dólares por barril podrían empujar a la economía a una repetición de la crisis del 2008, dijo el director ejecutivo de la IEA Nobuo Tanaka este martes.

El prospecto de mayores interrupciones del suministro de petróleo de Libia, miembro de la OPEP y el tercer más grande productor de África, ha enviado el precio a sus nieveles más altos en dos años y medio por encima de los $108 dólares por barril.

"Estamos muy preocupados por la situación, es un riesgo al suministro estable de petróleo," dijo Tanaka a Reuters en el Foro Internacional de Energía.

Los ministros energéticos están en la capital Saudi, Riyadh, para pláticas diseñadas para reducir la brecha entre las naciones productoras y consumidoras, pero los disturbios en Libia han opacado el evento, forzando a los ministros a enviar mensajes tranquilizantes a los mercados.

"Si el precio de $100 dólares continua a través del 2011, lo llamamos la carga del petróleo, esto crearía el mismo nivel de crisis que en 2008," añadió Tanaka, pero también buscó tranquilizar al mercado diciendo, "Nuestro mensaje al mercado es no se asusten, OPEP tiene una capacidad de sobra de 5 millones de barriles (por día) a diferencia del 2008 cuando era de solo 2 millones de barriles."

Las protestas contra el gobierno de cuatro décadas del líder de Libia Muammar Gaddafi destruyeron esta semana las suposiciones de que la riqueza del paíz sería suficiente para contener la inquietud y ya ha afectado la producción de petróleo, la primera desde los disturbios populares de Tunes, que expulsaron al presidente, antes de esparcirse a Egipto y desbancar a Hosni Mubarak luego de 30 años en el poder.

"Estamos muy preocupados por la situación, es un riesgo al suministro estable de petróleo," dijo Tanaka, hablando sobre la situación en el Medio Este.

"Al-Naimi también me confirmó que Arabia Saudita tomará acciones si hay interrupciones," añadió Tanaka, refiriendose al ministro del petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi.
http://www.reuters.com/article/2011/02/22/us-iea-tanaka-idUSTRE71L3A520110222

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.