La Advertencia de Egipto: ¿Estás escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Advertencia de Egipto: ¿Estás escuchando?

Mensaje  Dr. Doom el Sáb Feb 12, 2011 1:10 pm

Excelente artículo de Chris Martenson. Un fragmento del mismo:
Un día, un vendedor de frutas y vegetales fue arrestado en Túnez, precipitando el desorden social, y unas semanas más tarde el gobierno de Egipto estaba listo para caer.

Tal es la naturaleza de sistemas complejos, caóticos e impredecibles. Las presiones acumuladas durante años y años, y nada parece suceder, pero entonces de pronto todo cambia. Egipto es por tanto emblemático de lo que podemos esperar en cualquier sistema complejo en el cual las presiones se están acumulando tales cómo en el mercado del Tesoro de los Estados Unidos.

¿Pueden ser predichos los eventos en sistema complejo? No... y sí. No, porque el tiempo preciso y detalles nunca pueden ser previstos. Si, porque podemos estar seguros de que cualquier cosa que sea no sustentable algún día dejará de continuar y las cosas que están horriblemente fuera de balance algún día se caerán. También podemos estar seguros de que cuando suceda, será más bien repentino y abrupto, el lugar de gentil y linear.

Esto es, que podemos fácilmente predecir que un sistema complejo cambiará, y que probablemente lo hará rápidamente, pero no exactamente cuándo y que tanto.

¿Qué tan fuera de balance estaba Egipto? Mucho.
Para leer el artículo completo, da clic en este link Desafortunadamente solo está en inglés.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.