La ONU preocupada por las tendencias globales de crecimiento de la población

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ONU preocupada por las tendencias globales de crecimiento de la población

Mensaje  Dr. Doom el Jue Feb 03, 2011 7:43 pm

En mi opinión es optimista y dice que "podríamos alcanzar niveles insostenibles," como si eso no hubiera sucedido ya hace tiempo. Pero siempre es interesante escuchar lo que piensa una organización como la ONU.
El ritmo de crecimiento de la población mundial debe reducirse significativamente par evitar alcanzar niveles insostenibles, dijo un reporte de la ONU.

Para tener una oportunidad razonable de estabilizar la población mundial, la fertilidad debe de caer por debajo del "nivel de reemplazo".

Debe ser mantenida a ese nivel por un periodo de tiempo extenso, dice el reporte.

Este nivel de reemplazo es el nivel de fertilidad en el cuál una población se reemplaza a si misma de una generación a la siguiente.

La población mundial ya está por alcanzar los 7 mil millones a finales de este año y este número podría potencialmente duplicarse a 14 mil millones para el 2100 si no se toman acciones.

Esto es de preocupación en particular para los países menos desarrollados, los cuales están creciendo al ritmo más rápido y ya son los más vulnerables a la hambruna.

La División de Población de la ONU produjo seis proyecciones de potenciales cambios en población futuro basado en diferentes cambios al nivel de fertilidad y otros factores.

En el escenario mediano, la población alcanza su pico en 9.4 miles de millones en 2070 y luego comienza a declinar.

Sin embargo, para que esto suceda, la fertilidad necesita declinar significativamente en la mayoría de los países en desarrollo.

No hay garantía.

En años recientes, ha habido una amplia aceptación del escenario mediano como casi una certidumbre.

Sin embargo, Hania Zlotnik, la Directora de la División de Población de la ONU dice que "no hay garantía de que este escenario se vuelva realidad porque los países con alta fertilidad pueden no reducirla lo suficientemente rápido y los países con niveles de fertilidad intermedia pueden verlos estancados por encima del nivel de reemplazo".

"Incluso los países con nivel intermedio de fertilidad necesitan reducirla al nivel de reemplazo o por debajo de este si desean evitar un continuo incremento en la población a niveles no sustentables".

Las proyecciones alta y baja revelan cómo incluso desviaciones relativamente pequeñas del nivel de fertilidad de reemplazo pueden llevar a cambios dramáticos en el tamaño de la población global.

El escenario alto, donde la fertilidad permanece entre 2.2 y 2.3 niños por mujer, llevaría a una población de casi 30 mil millones para el 2300.

El reporte dice que "incluso con reducciones significativas en la fertilidad, la población de África probablemente aumentará en un 150% para el 2100 y muchos de sus países verán sus poblaciones aumentar en cuatro veces o más".

Advierte que aunque la reducción de fertilidad puede ser inevitable, esfuerzos considerables serán requeridos en las siguientes décadas para hacerlo una realidad.

El reporte "Tendencias Demográficas Mund iales" ha sido publicado hoy por la División de Población de la ONU adelante de la Comisión sobre Población y Desarrollo de la ONU.
Fuente http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-12338901

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.