Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Hombre podría crear una nueva extinción masiva

Ir abajo

El Hombre podría crear una nueva extinción masiva Empty El Hombre podría crear una nueva extinción masiva

Mensaje  Dr. Doom Dom Ene 02, 2011 1:51 pm

La vida en la Tierra está enfrentando una crisis equivalente a las extinciones en masa tales como la muerte de los dinosaurios hace 65 millones de años, aseveran los científicos.

La introducción de especies invasivas por parte de la humanidad a través del globo y la destrucción de hábitats naturales amenaza con destruir la diversidad de especies esenciales para el mundo natural, dicen los investigadores.

La crisis moderna de la bio diversidad, una falta de variación en formas de vida, significa que la Tierra podría sufrir un destino similar al colapso de la vida marina hace 378-375 millones de años -- y también al de los dinosaurios.

Aunque la Tierra ha experimentado cinco eventos de extinciones masivas, el choque ambiental durante este evento Devoniano fue como ninguno otro en la historia del planeta.

El número real de extinciones no fue más alto que el ritmo natural de perdida de especies, pero muy pocas nuevas especies surgieron llevando a una perdida generalizada de vida.

La doctora Alycia Stigall, una científica en la Universidad de Ohio y autora del estudio, dijo: "Nos referimos al Devoniano Tardío como una extinción masiva, pero en realidad fue una crisis en la bio-diversidad."

"El modo principal de las especies que ocurre en el registro geológico se apaga durante el Devoniano. Simplemente se detiene en seco."

Lisa Boush, directora de programa de la División de Ciencias Terrestres para la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), quien financió la investigación, dijo: "Esta investigación contribuye significativamente a nuestro entendimiento de las invasiones de especies desde una perspectiva de tiempo profunda."

"El conocimiento es crítico para determinar la causa y extensión de las extinciones masivas a través del tiempo, especialmente las cinco crisis de biodiversidad más grandes en la historia de la Tierra."

"Provee una perspectiva importante en nuestra actual crisis de biodiversidad."

La investigación sugiere que el método típico por el cuál nuevas especies se originan, o vicarianza, estuvo ausente durante esta fase ancestral de la historia de la Tierra y podría ser el responsable de la extinción en masa.

La Vicarianza ocurre cuando una población queda dividida geográficamente por un evento natural de largo plazo, tal como la formación de una cordillera de montañas o un nuevo canal, y evoluciona en una especie diferente.

Las nuevas especies también pueden originarse a través de la dispersión, la cual ocurre cuando un subconjunto de una población se mueve a una nueva ubicación.

La doctora Stigall dijo que la actividad humana ha introducido ahora un alto número de especies invasoras en nuevos ecosistemas, haciendo este estudio relevante para la actual crisis de biodiversidad.

Adicionalmente, el ritmo moderno de extinción excede el ritmo de eventos de extinción antiguos tales como el de los dinosaurios.

Dijo la Doctora Stigall: "Incluso si tu puedes detener la pérdida de hábitats, el hecho de que hayamos movido todas estas especies invasoras alrededor del planeta hará que tome muy largo tiempo para que se recuperen, porque el alto nivel de invasión ha suprimido el ritmo de la evolución de las especies substancialmente."

Ella sugiere que ayudaría a mantener los ecosistemas de la Tierra el enfocar los esfuerzos y recursos en la protección de una nueva generación de especies.

Dijo: "Entre más sepamos sobre este proceso, más podremos entender cómo mejor preservar la biodiversidad."

Los resultados de esta investigación son publicados en el Journal PLoS One.
Fuente http://www.telegraph.co.uk/science/dinosaurs/8234135/Man-could-create-new-mass-extinction.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.