Irán cuadriplica precio de gasolina por recorte de subsidios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Irán cuadriplica precio de gasolina por recorte de subsidios

Mensaje  Dr. Doom el Mar Dic 21, 2010 1:46 pm

Otro efecto más del fin del petróleo barato...
El precio de la gasolina subirá al cuadruple en Irán en los próximos días, anunció el sábado la televisión estatal, en momentos en que entra en vigor la parte políticamente más sensible del plan de recorte de subsidios del presidente Mahmud Ahmadinejad.

Los iraníes ya anticipaban un fuerte aumento en el precio de la gasolina durante los últimos tres meses, a medida que el gobierno elimina gradualmente los 100 mil millones de dólares que gasta anualmente para mantener bajos los valores de productos esenciales como combustibles y alimentos.
Los subsidios a la gasolina han permitido que los iraníes, quienes ven el combustible barato en el país rico en petróleo como un derecho de nacimiento, carguen el estanque de sus autos por sólo 1.000 riales (unos 10 centavos de dólar) el litro para los primeros 60 litros que compran cada mes.

El alza de precios subirá ese nivel a 4 mil riales, y más allá de la ración de 60 litros el valor será de 7 mil riales, anunció la televisión.
Fuente La Jornada

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.