Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que debes saber para tener una casa ecológica

Ir abajo

para - Lo que debes saber para tener una casa ecológica Empty Lo que debes saber para tener una casa ecológica

Mensaje  Ktavelez Miér Dic 15, 2010 11:02 am

¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos.

Todos y cada uno de los seres humanos podemos implementar algún aspecto ecológico en nuestros hogares, y por pequeño que éste sea ayudas a frenar el calentamiento global.

para - Lo que debes saber para tener una casa ecológica 4259753530_e2f2a48f8a

Para empezar se necesita aprender acerca de casas ecológicas, lo cual se puede encontrar en muchas formas posibles y características. Inicialmente hay que aprender sobre los principios de diseño ecológico que se aplicará, en este caso para crear su propia casa.

Es necesario buscar ejemplos de aplicaciones específicas, tales como diseños de sistemas de energía solar u otras fuentes de energía alternativa, o también sistemas de aguas grises. Es muy importante conocer las aplicaciones que deben ser utilizadas en el diseño, y así mismo cómo se deben trabajar estas en conjunto, por eso todo esto requiere el conocimiento de los principios subyacentes que se pueden encontrar en la red.

Por otro lado, estudios recientes han demostrado que las casas y grandes edificios son los mayores culpables y generadores de la contaminación, ya que ellos producen más de la mitad de todos los gases de efecto invernadero.

Por lo anterior y muchos más motivos las casas ecológicas están diseñadas para reducir el consumo de energía y la producción de residuos. Están hechas para sacar el máximo provecho de los recursos naturales y son construidas con materiales sostenibles que no dejan un impacto negativo sobre el medio ambiente.

para - Lo que debes saber para tener una casa ecológica 4259752916_95d7a211d1

La mayoría de viviendas ecológicas, realmente no son muy grandes, no se encontrarán con amplios dormitorios o cocinas. De hecho, la mayoría de casas ecológicas, ocupan muy poco espacio. Esto deja más tierra para las plantas y flores que crecen a su alrededor, lo que equivale a un aire más limpio y fresco.

Una casa ecológica está construida con recursos sostenibles, como madera recuperada del lecho de los ríos, madera muerta en pie o de edificios y casas que ya han sido derribadas. Muchos otros materiales de origen natural se utilizan también. Cosas como barro, piedra, bambú y paja son materiales muy efectivos para construir diferentes partes de la casa.

Uno de los principales objetivos de una casa ecológica debe hacer pleno uso del sol durante todo el tiempo. Las casas ecológicas son energéticamente eficientes. La mayoría están equipadas con doble acristalamiento que atrapa el 90 por ciento de los rayos del sol.

Como ya está dicho una casa ecológica debe ser eficiente en cuestiones de energía por lo cual si esto no se cumple el objetivo de la casa ecológica no se alcanza. Por ejemplo, los paneles solares son utilizados para calentar las habitaciones, también muchos hogares hoy en día están equipados con turbinas eólicas que convierten el viento en energía eléctrica que sirve para ejecutar aplicaciones diarias.

Lamentablemente, no muchos de nosotros vivimos en una casa ecológica, pero eso no significa que no podemos dejar nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Apaga el televisor cuando no está en uso o trata de caminar más a manudo, esto puede hacer una diferencia muy grande.

Fuente: ¿Cómo puedo tener una casa ecológica?

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.