"Siguiente reporte climático será dramáticamente peor": ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Siguiente reporte climático será dramáticamente peor": ONU

Mensaje  Dr. Doom el Miér Nov 24, 2010 9:25 pm

"Siguiente reporte climático será dramáticamente peor": ONU

Los líderes de las Naciones Unidas demandarán "resultados concretos" de la próxima cumbre sobre el clima en Cancún al tiempo que el calentamiento global está acelerándose, uno de los principales organizadores de la ONU del evento dijo este lunes.

Robert Orr, subsecretario general de planeación, dijo que el siguiente reporte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) será mucho peor que el anterior.

Representantes de 194 países se reunirán en la ciudad de Cancún desde el 29 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre para un nuevo intento de lograr un trato para reducir los gases de invernadero después del 2012.

Orr le dijo a los reporteros que los negociadores que se dirigen a la conferencia de Cancún "deben de recordarse a sí mismos, que entre más tardemos, más tendremos que pagar en términos tanto de vidas como de dinero."

Dijo que el secretario de la ONU Ban Ki-moon dejaría en claro a los líderes mundiales en Cancún "que no debemos de encontrar comodidad en los 'cantos de sirena' de los escépticos del cambio climático."

"La evidencia muestra justo lo contrario-- que no podemos tomarlo tranquilamente para nada" al tiempo que los científicos están de acuerdo en que el cambio climático "está sucediendo en una forma acelerada."

"Mientras suceden las preparaciones para el siguiente reporte del IPCC, prácticamente todo lo que verán en el siguiente reporte será más dramático que en el anterior, porque hacia allá es a donde apunta toda la información."

La cuarta evaluación del IPCC publicada en 2007 dijo que el calentamiento global es "inequívoco" y principalmente causado por la actividad humana.

Su siguiente reporte, que incluye contribuciones de miles de científicos alrededor del planeta, se espera en 2014.

Con muchos países temerosos de que se repita el amargo fracaso de la cumbre en Copenhague el año pasado, Orr dijo que es posible el progreso en Cancún.

Si los gobiernos "entienden el peligro en que están sus poblaciones, es mucho más fácil superar los obstáculos políticos y hacer lo necesario," dijo.

Las Naciones Unidas quieren progreso en controlar la deforestación y en el financiamiento para combatir la pérdida de bosques tropicales.

Los esfuerzos para apresurar la transmisión tecnológica para combatir el calentamiento global y el financiamiento de proyectos para frenar el fenómeno también podrían avanzar, dijo Orr.

Treinta mil millones de dólares en fondos de emergencia durante los siguientes tres años fueron acordados en Copenhague y un panel de la ONU sobre cómo recabar 100 mil millones de dólares al año desde el 2020 también ha entregado su reporte.

El panel recomendó impuestos a las emisiones de carbono y al transporte internacional, incluyendo los boletos de avión.

Orr dijo que nadie debe de esperar el "acuerdo final" en Cancún.

Pero dijo: "El tiempo ha llegado de tomar algunas decisiones en temas y por tanto queremos algunos resultados concretos."
Fuente http://news.yahoo.com/s/afp/20101122/sc_afp/climatewarmingun

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.