Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que Estados Unidos puede aprender de los Holandeses sobre el sexo entre adolescentes

2 participantes

Ir abajo

Lo que Estados Unidos puede aprender de los Holandeses sobre el sexo entre adolescentes Empty Lo que Estados Unidos puede aprender de los Holandeses sobre el sexo entre adolescentes

Mensaje  Dr. Doom Jue Nov 11, 2010 12:09 pm

Excelente - y muy importante - artículo sobre cómo se ve y maneja en Holanda el sexo entre adolescentes. Aunque el artículo compara a Holanda con Estados Unidos, estoy seguro que puede aplicarse a muchos otros países. Ciertamente a México...
Los holandeses son conocidos por sus actitudes liberales con respecto al sexo y drogas: aunque no es oficialmente legal, el uso y venta de mariguana en "cafeterías" es tolerado en Holanda, así como la prostitución, muy notablemente en las ventanas que dan a las calles en el distrito rojo de Amsterdam. Pragmatismo, han creído los holandeses durante largo tiempo, es mejor que la prohibición punitiva -- y tienen mucha información de su lado. Mientras que el 12% de la población de Estados Unidos fumó mariguana el mes pasado, por ejemplo, lo mismo es cierto de tan solo el 5% por ciento de los ciudadanos de Holanda.

Como reporta Salon, esta actitud práctica -- y los datos que la favorecen -- se extiende hacia el sexo adolescente. Dos tercios de los padres holandeses permiten que sus hijos de entre 15-17 años se queden a dormir con sus parejas en sus casas, de acuerdo a una encuesta del 2003 citada por el artículo de Salon.

Pero en lugar de que esto resulte en locas orgías entre adolescentes y altos índices de embarazos, abortos o enfermedades de transmisión sexual, los holandeses tienen índices mucho menores de estos problemas que los de Estados Unidos. Por ejemplo, la tasa de embarazo entre adolescentes es de tan solo 12 por cada 1,000 niñas entre 15 y 19 años de edad. En los Estados Unidos, hay 72 embarazos por cada 1,000 niñas de la misma edad. Los holandeses tienen un índice de abortos 20% menor que el de Estados Unidos. Y el índice de infección de HIV en América es tres veces más alto que en Holanda.

Las diferencias entre culturas, y entre los estilos de paternidad en cada país, son muchas, pero la clave entre ellas es la actitud con respecto al sexo. El artículo de Salon subraya un revelador pasaje del estudio "Sexo, Amor, y Autonomía en las 'pijamadas' en Adolescentes" de la Universidad de Massachusetts, la socióloga Amy Schalet, al comparar la posición de los padres holandeses con respecto al sexo adolescente a la de los americanos:

Los padres holandeses, en contraste, minimizan los lados peligrosos y difíciles de la sexualidad en adolescentes, tendiendo a normalizarla. Ellos hablan de readiness (algo asi como preparación, o estar listo), un proceso de volverse física y emocionalmente preparado para el sexo que ellos creen los jóvenes pueden auto-regular, siempre y cuando se les haya alentado a tomarse su tiempo y prepararse adecuadamente. En lugar de hacer énfasis en las batallas de género, los padres holandeses hablan sobre la sexualidad como algo que emerge de las relaciones y están impresionantemente silenciosos sobre los conflictos de género. Y a diferencia de los americanos quienes usualmente son escépticos de las capacidades de los adolescentes para enamorarse, ellos asumen que incluso aquellos en la temprana adolescencia se enamoran. Ellos permiten que duerman en otras casas, incluso si eso requiere un periodo de "ajuste" para superar sus sentimientos de incomodidad, porque se sienten obligados a permanecer conectados y a aceptarlo, al tiempo que el sexo se vuelve parte de la vida de sus niños.

El blog Imágenes Sociológicas ha producido una colección de gráficas que muestran que tan "terribles" han sido los resultados del realismo sobre el sexo entre adolescentes en Holanda. Si los padres realmente quieren mantener a sus adolescentes seguros, en lugar de cerrarles los ojos y pretender que sus hijos no tienen sexo, les iría mejor haciendo lo que los Holandeses.

Más información: http://healthland.time.com/2010/09/09/what-the-u-s-can-learn-from-the-dutch-about-teen-sex/#ixzz14zdOed00
Fuente Time
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Lo que Estados Unidos puede aprender de los Holandeses sobre el sexo entre adolescentes Empty Re: Lo que Estados Unidos puede aprender de los Holandeses sobre el sexo entre adolescentes

Mensaje  nat Jue Nov 11, 2010 2:19 pm

Suena bastante razonable. Bien por Holanda!!

Estaria bien que la gente de Mexico copiara estas actitudes, por que aunque la gente siga negando las cosas, no dejan de suceder. Solo por taparte los ojos no deja de existir.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.