Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Tierra necesitará 100,000 años para recuperarse del calentamiento global

Ir abajo

La Tierra necesitará 100,000 años para recuperarse del calentamiento global Empty La Tierra necesitará 100,000 años para recuperarse del calentamiento global

Mensaje  Dr. Doom Miér Nov 03, 2010 12:01 pm

Total, ¿qué tanto son 100,000 años? ¿cierto?...¿cierto? Rolling Eyes
La Tierra necesitará 100,000 años para recuperarse del calentamiento global

Una conferencia organizada por la Sociedad Geológica en Londres reunirá a científicos de todo el mundo para observar cómo el mundo se hizo frente al cambio climático en el pasado.

Al estudiar los sedimentos de roca de hace millones de años los geólogos han sido capaces de modelar cómo los incrementos en gases de invernadero llevaron a cambios de temperatura y la extinción de especies.

El profesor Jim Zachos, de la Universidad de California, dijo que hace 55 millones de años la actividad volcánica causó que se lanzaran a la atmósfera alrededor de 4,500 giga-toneladas de gases de invernadero durante miles de años.

Esto ocasionó que el planeta se calentara 6C (10.8F), forzando a ecosistemas enteros, incluyendo a los primeros mamíferos, a adaptarse, migrar o morir por completo en ciertas áreas.

El profesor Zachos dijo que si el mundo continúa emitiendo gases de invernadero al ritmo actual, alrededor de 6,000 giga-toneladas serán liberados a la atmósfera durante los siguientes cientos de años.

Dijo que esto causará un aumento más rápido en la temperatura que en ningún otro tiempo en la historia y podría causar una "extinción masiva de especies."

"El impacto será muy severo comparado a hace 55 millones de años en términos de la evolución de este planeta," dijo.

La Sociedad Geológica advirtió que le podría llevar a la Tierra 100,000 años para recuperarse.

Una declaración decía: "La evidencia geológica del evento de hace 55 millones de años y de episodios anteriores de calentamiento sugiere que tal adición (un aumento masivo de gases de invernadero causado por la actividad del hombre) puede aumentar la temperatura global promedio en al menos de 5 a 6C, y posiblemente más, y que la recuperación del clima en la Tierra en ausencia de medidas de mitigación podría tomar 100,000 años o más. Los modelos numéricos de los sistemas climáticos apoyan tal interpretación. A la luz de la evidencia presentada aquí es razonable concluir que seguir emitiendo más grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera con el tiempo sea imprudente, sin importar lo incómodo que resulte este hecho."
Link: http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/8102821/Earth-will-take-100000-years-to-recover-from-global-warming-say-geologists.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.