Confirma Colin Campbell que el Pico del Petróleo fue entre 2005 y 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confirma Colin Campbell que el Pico del Petróleo fue entre 2005 y 2008

Mensaje  Dr. Doom el Sáb Oct 30, 2010 2:06 pm

Traduje el siguiente articulo/comunicado de prensa que encontré en otro foro. Más claro ni el agua. Shocked
COMUNICADO DE PRENSA
Para publicación inmediata
29.10.10

El antiguo Jefe Geólogo de BP confirma el Pico de Petróleo Global en 2005
Advierte que el mundo enfrenta "la segunda mitad de la Edad del Petróleo" y un futuro de "tensión económica, política y geopolítica"

Para más información contacta info@iprd.org.uk and/or call +44(0)7824 44 10 44

Un nuevo reporte publicado por el Instituto para el Desarrollo e Investigación de Políticas (IPRD por sus siglas en inglés) en Londres descubrió que la producción de petróleo alcanzó su pico entre 2005 y 2008, y actualmente está en un declive inexorable. Realizado por el renombrado veterano geólogo el Dr. Colin J. Campbell, quien ha trabajado y consultado a las principales compañías petroleras tales cómo British Petroleum (BP), Shell, y Exxon, el reporte advierte que "la primer mitad de la Edad del Petróleo" ha terminado, y que la "segunda mitad" -- caracterizada por un gradual pero creciente declive en la producción, ha llegado.

Basándose en un análisis extensivo de los datos de la producción de petróleo país por país, el Dr. Campbell concluye que el pico del petroleo convencional ocurrió en 2005, ocasionando que los precios del petróleo se elevaran dramáticamente al tiempo que los comerciantes adquirían contratos en el mercado de futuros del petróleo. Los shocks en el precio del petróleo influyeron en disparar la recesión económica del 2008, la cual enfrió la demanda y permitió que los precios de redujeran. El petróleo regular convencional está declinando actualmente en 3% anual, mientras que el declive en todas las categorías de petróleo será de alrededor de la mitad de ese ritmo para la siguiente década antes de irse hacia arriba.

"Estamos ahora habitando una economía post- pico", dijo el Dr. Campbell. "En la primer mitad de la era del petróleo, la energía barata, casi principalmente basada en el petróleo ha alimentado la prosperidad económica y el suministro de dinero relacionado. Hay una diferencia fundamental entre ir hacia arriba e ir hacia abajo. En la segunda mitad de la era del petróleo, aunque el declive ha comenzado gentilmente, representa un punto decisivo de magnitud histórica."

En mayo del 2005, Campbell predijo que un pico inminente en la producción mundial de petróleo llevaría a un declive en la bolsa de valores y a una crisis bancaria entre el 2008 y 2012. El Dr. Campbell ahora pronostica un futuro precio límite de alrededor de $100 dólares por barril - al valor actual del dólar - apuntando que golpes futuros en el precio impondrán más recesión económica, reduciendo la demanda. Además, criticó los rescates bancarios por parte del gobierno para estimular el consumismo por medio de bombear más créditos como algo predestinado al fracaso, ya que cualquier recuperación económica llevaría a un aumento en la demanda de petróleo, de nuevo golpeando la barrera del suministro llevando a otro shock en el precio y a una nueva recesión. Tales políticas podrían llevar a "una inflación rampante y una devaluación del dólar."

El precio límite de £100 (Nota: no se si aquí sera un error eso de usar libras en lugar de dólares) frenaría la inversión en petróleo y gas más caros y no-convencionales, los cuales en cualquier caso tendrán "muy poco impacto en el pico mismo" pero que pueden ser "importantes para mejorar el declive post-pico." La producción mundial de gas convencional probablemente alcanzará su pico alrededor del 2015 - mientras que el gas no-convencional lo hará más tarde, aunque será sujeto a "ritmos de extracción lentos y costosos."

El reporte también advierte que las "guerras por los recursos" para controlar las reservas de petróleo restantes ya han comenzado, notando los esfuerzos por arrancar la producción de petróleo en el Irak post-guerra, y que la guerra en Afganistán, aunque menos exitosa, "yace en una ruta planeada para un oleoducto desde el Mar Caspio." Similarmente, las tensiones con Irán no pueden ser des-vinculadas de sus substanciales recursos de petróleo y gas. El Dr. Campbell llama a un esfuerzo mayor por parte del gobierno para la adaptación, subrayando que el fallar en desarrollar suministros de energía alternativos viables podría volver no-sustentable el crecimiento proyectado en la población.

El director ejecutivo del IPRD, Dr. Nafeez Ahmed, dijo: "El excepcional reporte del Dr. Campbell confirma los descubrimientos de otro estudio del IPRD, La Guía del Usuario para las Crisis de la Civilización, publicado a principios de este mes, el cuál revisó una variedad de reportes académicos y de la industria tanto a favor como en contra del 'pico del petróleo'. A pesar de que cada año insisten que el pico no ocurrirá por otros 40 años, los mismos datos de producción del 2010 de BP muestran que la producción mundial de petróleo estaba en una meseta entre 2005 y 2008, y que ha estado declinando desde entonces. Esto es sin precedentes en la historia de la producción global de petróleo. Los datos son ahora inequívocos: estamos habitando en un mundo 'post-pico', y es imperativo que los políticos pongan atención."
http://www.theoilage.com/viewtopic.php?f=3&t=114

Más información y link al reporte del Dr. Campbell:
http://iprd.org.uk/?p=6765


Última edición por Dr. Doom el Dom Oct 31, 2010 11:52 am, editado 1 vez (Razón : agregar link)

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirma Colin Campbell que el Pico del Petróleo fue entre 2005 y 2008

Mensaje  revi el Lun Nov 01, 2010 8:39 pm

Yo creo que el pico fue entre 2005-2008. Parece que nunca vamos a subir el pico otra vez. La economia esta en una depresion, y tambien el precio de la majoria de cosas esta subiendo.

Vamos a ver que va a pasar, pero a me parece que estamos al otro lado del pico ahora.

revi
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirma Colin Campbell que el Pico del Petróleo fue entre 2005 y 2008

Mensaje  Dr. Doom el Mar Nov 02, 2010 2:48 pm

revi escribió: Yo creo que el pico fue entre 2005-2008. Parece que nunca vamos a subir el pico otra vez. La economia esta en una depresion, y tambien el precio de la majoria de cosas esta subiendo.

Vamos a ver que va a pasar, pero a me parece que estamos al otro lado del pico ahora.
¡Hola de nuevo, Revi; qué gusto verte por acá!

Coincido contigo en lo que mencionas; y ¿que opinas tú del porcentaje de declive que menciona Campbell? En el artículo dice que espera un descenso del 3% anual, ¿no es algo conservador? Según recuerdo la incluso la misma IEA hablaba de porcentajes de declive mayores - más del 6% si mal no recuerdo -.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirma Colin Campbell que el Pico del Petróleo fue entre 2005 y 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.