¿Quién lo diría? - Entrevista con el Dr. Albert Bartlett sobre población

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién lo diría? - Entrevista con el Dr. Albert Bartlett sobre población

Mensaje  Dr. Doom el Vie Ago 20, 2010 12:54 pm

Excelente entrevista sobre el problema de la población con el Dr. Albert Bartlett.
Es una enorme presunción el pensar que el incremento en la población es siempre y en todos lados algo bueno. En la bendita tradición, sin embargo, de la teoría económica neo-clásica ('libre mercado') tal es el milagro de la elección racional de que si se les deja por su cuenta la gente 'optimizará' el ritmo de crecimiento de la población: no existe ningún límite natural en la población.

No obstante, en la realidad los costos no reconocidos del crecimiento de la población usualmente son pasados a las generaciones futuras. Llamémosle el más gran fraude de pirámide. Y si lo piensas, el crecimiento de la población es el principal impulsor de todos nuestros problemas a escala planetaria, desde el calentamiento global hasta el Pico del Petróleo y la producción de alimentos, toda la lista. A nivel local, también, incluyendo a prácticas democráticas diluidas de gobierno. Aunque no tenga ningún sentido el enfrentar ninguno de estos temas sin considerar el factor de la población, la mayor parte del tiempo esta no es mencionada - sus implicaciones son demasiado controversiales políticamente.

Para ayudarnos a poner la población y sus derivados en perspectiva busqué a un hombre quien ha estado sonando la alarma sobre la sustentabilidad durante décadas, el doctor Albert Bartlett. Fue un priviliegio hablar con Al, quien esta tan cerca de ser un profeta como nadie más en estos días. ¡Escuchen y pasen la voz!
Fuente Electric Politics (Para escuchar la entrevista sin descargarla visita este mismo link)

Para descargar la entrevista da clic AQUÍ

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.