Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

2 participantes

Ir abajo

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México Empty El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

Mensaje  Dr. Doom Mar Jun 29, 2010 7:54 pm

¡Echen paja!
El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

Es extraño que la gente crea que algo realmente nuevo es posible en el mundo del descubrimiento global de petróleo. Los depósitos de petróleo en la Tierra siguen un patrón bien definido. Un puñado de campos gigantes, y un gran número de pequeños campos. No es sorprendente que 150 años de exploración y descubrimiento no hayan hecho nada para voltear esta distribución. Los yacimientos gigantes fueron todos encontrados al principio de la era del petróleo. Ahora estamos en la última parte de esta era, cuando los campos grandes han alcanzado su pico y han entrado en declive, y ahora gastamos más capital, más labor, y má energía para extraer petróleo de los campos pequeños.

Un buen ejemplo de este patrón es México. Ellos heredaron un gigante: Cantarell. Pero ahora que Cantarell ha estado en un rápido declive desde su pico en el 2004, México se queda con un complejo de campos más pequeños llamado Ku-Maloob-Zaap, y también el de muy baja calidad Chicontepec. Es algo triste que la Secretaría de Energía de México ha pregonado por años la promesa de Chicontepec. Es un "desayuno de perro" de campo petrolero, con sus depósitos dispersos ampliamente y difícil de extraer. Después de todo este tiempo, produce unos débiles 40 mil barriles por día.

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México Saupload_cantarell_2008_20101

Como puedes ver en la gráfica, Producción de Petróleo Crudo de Cantarell 2008-2010, el gran gigante de México finalmente resbaló por debajo de los 500 mil barriles de producción por día en Mayo, a 499,286. Es muy sorprendente el reflexionar que hace apenas dos años, Cantarell estaba produciendo un millón de barriles por día. El gobierno mexicano, como la persona común, continúa vendiendo públicamente la idea de que algún nuevo descubrimiento podría ocurrir en México que alteraría el declive en la producción del país. Pero a diferencia de la persona común, PEMEX sabe mejor. (en efecto, reportes internos de PEMEX indican que lo han sabido durante años.)
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México Empty Re: El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

Mensaje  BatoColapso Miér Jun 30, 2010 6:26 pm

Me pregunto cuales serán las consecuencias a corto plazo. Me extraña toda la cantidad de dinero que el gobierno no ha podido cobrar y que no haya nada de bulla al respecto. Aunque claro, si me he enterado de varios recortes de personal, programas y presupuesto, pero no me parecen suficientes consecuencias. Es raro.

La otra es que el estado se haya estado endeudando, es así?

Alguien mas enterado al respecto?

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México Empty Re: El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

Mensaje  Dr. Doom Miér Jun 30, 2010 8:24 pm

BatoColapso escribió:Me pregunto cuales serán las consecuencias a corto plazo. Me extraña toda la cantidad de dinero que el gobierno no ha podido cobrar y que no haya nada de bulla al respecto. Aunque claro, si me he enterado de varios recortes de personal, programas y presupuesto, pero no me parecen suficientes consecuencias. Es raro.

La otra es que el estado se haya estado endeudando, es así?

Alguien mas enterado al respecto?
Pues de acuerdo con esta nota, México trae un déficit fiscal de 12,380 mdp:
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México registró en mayo un déficit en sus finanzas públicas de 12,380 millones de pesos (960 millones de dólares), dijo el miércoles la Secretaría de Hacienda.
Y mencionan el petróleo:
Ajustando las cifras por el remanente, los ingresos crecieron un 10.3%, dijo Hacienda, que señaló que los ingresos petroleros aumentaron un 15.3%.

"Este resultado se explica principalmente por el mayor precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo (71.9 dólares por barril -dpb- comparado con 39.5 dpb durante el mismo periodo del año anterior)", dijo Hacienda.

La venta de crudo es una de las mayores fuentes de ingresos del Gobierno.
La cifra del déficit incluye al Gobierno federal y a la compañía petrolera estatal Pemex.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/06/30/mexico-con-deficit-fiscal-de-12380-mdp
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México Empty Re: El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

Mensaje  BatoColapso Miér Jun 30, 2010 9:56 pm

Claro, se vende menos pero se gana mas por la subida del precio. Como no se me ocurriò. Entonces, sentiremos los efectos solo cuando las exportaciones bajen mas de lo que suba el precio.

No creo que sea dentro de mucho.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El sorprendente declive en la producción de petróleo de México Empty Re: El sorprendente declive en la producción de petróleo de México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.