Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

+4
mockba
panchopistolas
nat
Dr. Doom
8 participantes

Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap25%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 25% 
[ 38 ]
¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap13%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 13% 
[ 19 ]
¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap28%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 28% 
[ 42 ]
¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap13%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 13% 
[ 19 ]
¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap2%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap10%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 10% 
[ 15 ]
¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_lcap9%¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Vote_rcap 9% 
[ 15 ]
 
Votos Totales : 151
 
 

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  Dr. Doom Mar Dic 23, 2008 6:22 pm

En lo personal, no pienso tener hijos; creo que sería cruel traer más gente a éste planeta cuando los recursos con los que contamos no alcanzan ni para los que ya estamos aquí. Además, no quiero que tengan que sufrir los efectos del cambio climático y el pico de petroleo con todo lo que esto acarrea. Incluso un posible "Die-off" (Muerte masiva).
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  nat Miér Dic 24, 2008 10:30 am

Ayer me encontraba platicando con aquellas dos personas que decidieron votar por tener 4 y 5 hijos o más, y una de estas me criticó el hecho de que yo no quiero y planeo no tener hijos, me salió con que no me creía, que "muy europeos nosotros" y que probablemente iba a terminar teniendo hijos.

Sin querer ofender, y no es directo a ustedes. Para todos aquellos que crean que es imposible que la gente no quiera tener niños, les digo lo siguiente: PARA MI ES IMPOSIBLE CREER QUE USTEDES QUIERAN REPRODUCIRSE!!! (y peor en un número arriba de la propia sustitución). Se ve que no lo han pensado bien, les digo todo con una palabra, dicha palabra es la que ha ocasionado basicamente todos los problemas que conocemos: SOBREPOBLACIÓN.

No digo más.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  Dr. Doom Miér Dic 24, 2008 1:03 pm

Natalia escribió:PARA MI ES IMPOSIBLE CREER QUE USTEDES QUIERAN REPRODUCIRSE!!! (y peor en un número arriba de la propia sustitución). Se ve que no lo han pensado bien, les digo todo con una palabra, dicha palabra es la que ha ocasionado básicamente todos los problemas que conocemos: SOBREPOBLACIÓN.

No digo más.

Pienso exactamente lo mismo; para mi es prácticamente inconcebible que la gente siga planeando traer más y más personas a éste planeta como si nada. ¿No se dan cuenta de la situación actual? ¡No solo en lo económico, si no con respecto al cambio climático y el pico del petroleo!

Ahí les va una analogía, como tal, no es perfecta, pero creo que ayuda a ilustrar el problema:
Imagina que estás en una isla en medio del océano, con un grupo grande de personas, sin forma de escapar. La isla tiene cantidades limitadas de espacio, agua y alimentos. Lo cuál hace muy importante el uso inteligente de los recursos disponibles. La pregunta es: ¿Te embarazarías estando en esas circunstancias? Vamos a pensar que a la isla le quedan 30 años más de recursos, ¿Realmente se te hace lógico traer más gente a la isla, en especial a tus propios hijos, sabiendo que, en el mejor de los casos, los vas a dejar en un lugar donde a lo mucho quedan unas cuantas décadas de recursos, (Obviamente, los conflictos y luchas de poder por controlar lo que queda serían cosa diaria) y que cuando éstos se acaben van a morir? ¿Qué pensarías si los demás habitantes de la isla también comenzaran a tener hijos? ¿Quienes son más importantes? ¿Quienes tienen preferencia? ¿Por qué habrías tú - o ellos - de sacrificar tu rebanada del pastel? Tal vez a ti no te importe, a fin de cuentas, probablemente mueras antes; pero tus hijos que aún estarían atrapados allí vaya que si les va a importar.

Y no, no va a venir una solución "mágica" a salvar el día.

Recuerda, los recursos son limitados, así que es el mismo pastel, solo que se tendría que dividir entre más y más gente cada día. Cada nueva boca por alimentar reduce el tamaño de tu rebanada. No creo que estarías tan feliz de ver crecer y crecer la población de la isla.

Algo así es la situación actual del planeta. Vivimos en un mundo con límites físicos bien establecidos. Tenemos recursos limitados y muchos de ellos están en declive; y por si fuera poco, estamos destruyendo el ecosistema. Ya estamos viendo un aumento en guerras y conflictos por todo el mundo y ésto solo va a ir en aumento.
No tenemos a donde correr, no podemos ir a otra isla cuando nos hayamos acabado ésta. Cada nueva persona pone más presión sobre el ya debilitado medio ambiente.

Y recuerden: La tierra ya superó (y por mucho) su capacidad de carga. La única razón por la que estamos aquí es por que por un momento en la historia de la humanidad, encontramos una fuente de energía sumamente poderosa: el petroleo. Éste, junto con la teoría de los germenes y la revolución industrial, permitieron que la humanidad alcanzara los números actuales. Antes de ésto, la población del mundo era de apenas mil millones, ya que la naturaleza, por medio de enfermedades y otras dificultades, nos mantenía "a raya". Es por eso que nos llevo miles de años alcanzar esa cifra; después, y en menos de doscientos años, (y "gracias" a los avances en medicina y tecnología) la población se disparó a más de SEIS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PERSONAS. Esto es simple y sencillamente insostenible.

Cuando las especies están en "sobre población", colapsan. Así es siempre.
Por cierto, para los que piensan que la idea de "1 hijo por pareja" sería una solución, la realidad es que si ahora mismo se estableciera dicha ley nos llevaría 25 años alcanzar una reducción neta en la población. Simplemente, no tenemos el tiempo suficiente. Ojo, no estoy en contra de ello, por el contrario, creo que debería implementarse de YA, pero hay que saber que no es una solución rápida y a corto plazo (además de que sería sumamente difícil de llevar a cabo y muy impopular).
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  panchopistolas Lun Ene 26, 2009 1:10 pm

Si bien estoy conciente de la problematica que estamos viviendo y lo que le sigue, no estoy dispuesto a dejar de vivir... mi deseo de vivir y mi lucha es por vivir aun en el pero escenario... para ello me preparo, creo que de eso se trata todo esto. Si no hay solución y no hay disposición para seguir ¿porque no suicidarme? ¿Para que vivir la crisis, el Die-Off, los Zombies?

Mi hijo me ha dado satisfacciones y el bb que estamos esperando me llena de esperanzas... esperanza de que las cosas se pueden hacer diferente y eso se los voy a inculcar a mis hijos... quiero que respeten el medio en el que nacieron y que lo disfruten. Un buen amigo que vive en la sierra me decía: "Aquí no se puede "hacer dinero", pero se puede vivir"

Yo le voy a enseñar a mis hijos a vivir, soy un hombre feliz y quiero compartirlo con mi familia... lo que ellos hagan con su vida, será cosa de ellos.

Saludos

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  Dr. Doom Lun Ene 26, 2009 1:22 pm

panchopistolas escribió:"Aquí no se puede "hacer dinero", pero se puede vivir"

Yo le voy a enseñar a mis hijos a vivir, soy un hombre feliz y quiero compartirlo con mi familia... lo que ellos hagan con su vida, será cosa de ellos.

Saludos

¡Me gustó la frase! Ojala que tus hijos puedan crecer o llegar a vivir en un mundo diferente al actual; ese mundo que todos queremos.
Creo que el hecho de que su papá sea consciente de la situación actual, y esté preparándose para el futuro, les da una enorme ventaja.
Y pues sí, no queda otra que seguir adelante; me imagino que es como la gente que tiene una enfermedad terminal; siguen luchando, aún teniendo todas las probabilidades en contra. La esperanza muere al último, dice el dicho.
¡Saludos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  nat Mar Ene 27, 2009 12:56 pm

Me pasaron esto, y creo que si van a decidir tener hijos a pesar de todo aquellas razones lógicas que sugieren lo contrario, por lo menos eviten las siguientes actitudes:

"Prenancy Doesn't Make You Divine..."

El embarazo no te vuelve divino...

Yeah, we get it - You're pregnant. BIG FUCKING DEAL. It's not like you went to school for three years and had to take some excruciating multi-day certification. It's not like you saved a Golden Retriever puppy from getting run over by a bus load of Norwegian tourists. It's not like you cured macular degeneration. YOU SPREAD YOUR LEGS AND TOOK A MAN-MUSTARD INJECTION... Wow. Way to go. I am amazed you made it through such a mentally and physically demanding challenge that probably lasted all of 45 seconds (either natural or lab-grown.)

And now we are suppose to fawn all over you. We are suppose to act like it's so incredibly difficult to get pregnant, and that you are now this pristine chalice of life -Something that deserves to be worshiped and adored.

Feel sick in the mornings? Do your feet hurt cause they are swelling? Gotta buy new clothes because you are 12 weeks along and have already put on 19 pounds? NOT MY PROBLEM. Do your job like you are suppose to and shut the hell up already.

…Oh btw - Quit using your pregnancy as an excuse to stuff your gullet each and every chance you get. When you proudly stand up at the staff party and announce that "The baby wants" an entire pint of Ben & Jerry's Super Fudge Chunk, a liter of Dr. Pepper, some curly fries THEN TELL THE BABY TO SHUT THE FUCK UP.

Now what exactly do I have to look forward to for the next two or three years..? A constant stream of verbal diarrhea such as "little Bobby went to the toilet and pooped all by himself - But he forgot to wipe and then sat on the floor to pull his pants up! It was so precious, but there was poop everywhere!" or “I'm sorry I'm 40 minutes late, you see I have a four-year-old in potty training and we had an accident." or "I don't feel comfortable doing the speed limit, my baby is only two months old - You can go around." FUCK YOU.

Two years after that and now I'm stuck behind you at the concession stand - And guess what? You feel it's important to empower your child. It doesn't matter that there are nine people behind you, you want little Bobby to make his own choice when it comes to artificially flavored processed movie snacks. By God, Bobby is special. He must be because that’s what all the Nike commercials say. There is only one Bobby and he is different from every other person on this earth. He is special by God, and he will be raised knowing he is special. And now, little Bobby has been standing there with his little index finger in his little mouth, staring at all the choices for the last FULL minute. But you aren't the type of parent to acknowledge the fact that many people are waiting for little Bobby to make up his little mind. You don't say something like "Hurry and choose something or I will choose for you" or even better “Other people are waiting, make up your mind” - Not you. Instead, you turn to the sea of humanity that has formed a marginally cohesive line behind you and look at them with an 'I'm sure you all understand' look. FUCK YOU. You are the same people that just can't put their cell phone conversation on hold for 20 seconds while you order your venti no-whip-half-caff almond latte and spinach croissant - Instead you make eye contact with the waiter and raise that index finger. The index finger which happens to be the international signal for 'I am a socially retarded fuckhead.'

One time I saw an interview with Hootie (of the Blowfish), with his wife. It was a lovely 'What does Hootie and his wife do when he's at home and not packing fans into concerts at 20 or 30% of capacity' piece on some lame ass afternoon news biopic show. Anyway Hootie’s wife starts talking about kids and how they are such a miracle and (now she is actually tearing up) and she just can't understand how anyone wouldn't want to have children and HOW SHE JUST FEELS SORRY FOR THOSE PEOPLE. Oh yes honey, feel sorry for us. Obviously we are emotionally fractured because we don't share the same fervent desire to add our particular goo to this world's collective semen cesspool...

I don't hate children. I hate the parents that think they are entitled because they have children...
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  mockba Dom Abr 05, 2009 5:08 pm

Yo confío mucho en las ideas darwinianas... quiero que mi ADN se conserve... pero en honor a la verdad, no me gustaría contribuir a la sobre población... Creo que en la encuesta, la respuesta que yo puntualicé es la de tener un sólo hijo, pero en realidad si me lo hubieran preguntado hubiera contestado lo siguiente: "a lo más uno"...

Es decir, si llego a tener hijos sería sólo uno... si no pues ninguno...

Si llego a tener más sería por que salgan gemelos...

De hecho mi novia tampoco quiere tener hijos...

Creo que cada vez conozco más personas que han decidido no tener hijos... pienso que en parte es una tendencia lógica, muchas especies reducen su ritmo de procreación cuando faltan los recursos. Al estar cada vez más dificil la obtención de probabilidades de sobrevivir, existe una actitud natural e inconsciente para dejar de tener un exceso de hijos. En épocas de abundancia los animales pueden tener más hijos para aumentar la probabilidades de ser más capaces de sobrevivir.

De cualquier forma y dejando a un lado el darwinismo, pienso que no es época para tener muchos hijos... uno o ninguno es mi opinión.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  BatoColapso Lun Ago 09, 2010 2:57 pm

Dos o menos, en caso de no tener ninguno ayudarìa a cuidar a niños de mi familia o adoptarìa o nada.

Tambièn tengo planeado donar en todas las clinicas de inseminacion artificial en un tour de megalomania darwinista!


BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  Dr. Doom Lun Ago 09, 2010 3:23 pm

BatoColapso escribió:Tambièn tengo planeado donar en todas las clinicas de inseminacion artificial en un tour de megalomania darwinista!

Laughing ¡Me gusta la idea! ¡Vayamos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  pphRongos Miér Ago 11, 2010 6:28 pm

Si sobrevivo al futuro colapso que se avecina creo que me habre ganado el derecho de tener unos tres, no mas jaja no es cierto
pphRongos
pphRongos
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  delfinio Sáb Jul 02, 2011 5:10 am

complicado, vamos a ver, todo depende de cuales son tus pretensiones para el futuro, si tienes claro que no podrás sobrevivir a algo así, traer al mundo hijos seria una tonteria, pero que pasa si tienes pensado soportar el cambio?
debemos hacer una regresión energetica, no sólo una desacceleración sino volver a niveles energéticos anteriores, al nivel aproximado de las economias de autosubsistencia de hace alguas decenas incluso cientos de años, verdad?
sólo esos niveles serían sostenibles en un mundo con muy poca energia.
yo tengo un sólo hijo, a raiz de mi toma de consciencia en el pico del petróleo he decidido que debo tener más, en una sociedad primitiva la mortalidad será muy alta y será necesario tener gran cantidad de hijos para poder asegurarnos cerrar completamente los ciclos y que puedan vivir en una misma casa varias generaciones de la misma familia, el padre cuida al hijo y al abuelo y asi va girando la rueda, si quiero seriamente conseguir sobrevivir en un entorno hostil y desconocido en una época de turbulencias de todo tipo, más vale que seamos muchos, los niños tendrán gran importancia en el futuro, ellos serán los que más rapidamente se adaptarán a las nuevas condiciones, para nosotros y nuestas limitaciones educacionales todo sera más dificil.

delfinio
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  Sergio I. Dom Jul 17, 2011 10:39 pm

Me gustaría tener hijos porque se que es parte de la vida, pero es una realidad que 7 mil millones de personas persiguiendo el estilo de vida de consumo, es demente. Cuando llevé ciencias ambientales en la carrera vimos curvas de población, y todas tienen un pico y una caída debido a los recursos. Me sentiría culpable de traer alguien mas al mundo, el horno no está para bollos. La humanidad está de cabeza, lo que si quiero es una pareja, pero aquí anda todo el mundo en la fantasía que lo que tenemos es por hecho, comida, electricidad, comodidades, etc etc etc, absurdo.

Sergio I.
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos? Empty Re: ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.