Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ministro de Energía de Reino Unido sostendrá cumbre sobre el Pico del Petróleo

2 participantes

Ir abajo

petróleo - Ministro de Energía de Reino Unido sostendrá cumbre sobre el Pico del Petróleo Empty Ministro de Energía de Reino Unido sostendrá cumbre sobre el Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom Lun Mayo 31, 2010 2:09 pm

Lord Hunt, el ministro de energía, se reunirá con industriales en Londres mañana en un intento de calmar los crecientes temores sobre los trastornos que podrían seguir una repentina escasez del suministro de petróleo.

En un cambio significativo de política, el gobierno ha aceptado emprender más trabajo sobre si el Reino Unido necesita tomar acciones para evitar las dislocaciones masivas que podrían ser causadas por la llegada temprana del "pico del petróleo" - el punto que marca el inicio del declive terminal en la producción global de petróleo.

Jeremy Legget, el presidente de la compañía de energía renovable Solar Century y una figura líder en la Fuerza de Tarea sobre el Pico del Petróleo y seguridad energética del Reino Unido, dijo que la reunión, que se realizará en el Instituto de Energía, mostró una bienvenida sensación de urgencia.

"El gobierno ha pasado de la posición de BP - '40 años de suministro restantes, el mecanismo de precios funciona, no hay que preocuparse' - a 'Wow'," dijo. "BP y otros nos están diciendo eso, pero Virgin, Scottish y Southern, y otros nos están diciendo algo completamente diferente. No sabemos a quien creer. Hagamos una evaluación apropiada de riesgos con la industria," dijo.
Él[Legget] está convencido que Inglaterra debe prepararse lo más rápido posible para una situación en la que el petróleo se vuelva tan caro que el comercio se vea impedido y la globalización deje de funcionar.
Link

Palabras fuertes para ser un medio de comunicación tradicional. ¿No sería genial que algo así se hiciera en México -y el resto del mundo-? Puede que nada importante salga de tales reuniones, pero el hecho mismo de que las estén llevando a cabo es, por sí mismo, significativo.

Ojalá que este tipo de iniciativas en países de la importancia mundial que tiene el Reino Unido, sirvan de catalizador para generar discusiones similares en el resto del planeta.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

petróleo - Ministro de Energía de Reino Unido sostendrá cumbre sobre el Pico del Petróleo Empty Re: Ministro de Energía de Reino Unido sostendrá cumbre sobre el Pico del Petróleo

Mensaje  BatoColapso Mar Jun 01, 2010 12:28 pm

Creo que culturalmente los colapseros ya no somos tan necesarios en el decir: esto esta pasando!. Mas bien creo que nuestro papel debe ser: esto estamos haciendo al respecto, unanse o haganse a un lado.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.