Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo

2 participantes

Ir abajo

¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo Empty ¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom Jue Mayo 27, 2010 3:22 pm

Esto es grande. En una conferencia de prensa que ofreció Obama hoy por la mañana, él confirmó -aunque sin utilizar el término 'Pico del Petróleo- la realidad de este.

Como pueden leer en el siguiente fragmento tomado de dicha conferencia, el Presidente de Estados Unidos describió literalmente el pico y algunas de sus consecuencias; además, mencionó en un par de ocasiones la palabra 'transición' en relación a la necesidad de cambiar a otras fuentes de energía:
Ahora permitanme hacer un punto más amplio, sin embargo, sobre la energía. El hecho de que las compañías petroleras ahora tengan que ir una milla bajo el agua y luego taladrar otras tres millas debajo de eso para poder alcanzar petróleo nos dice algo sobre la dirección de la industria petrolera.

La extracción es más costosa, y será inherentemente más arriesgada. Y esa es parte de la razón por la que nunca me escucharon decir "Drill, baby, drill." (Algo así cómo perfora, nena, perfora). Porque no podemos solucionar nuestro problema a base de perforar. Puede ser parte de la mezcla como un puente hacia una transición a nuevas tecnologías y nuevas fuentes energéticas.

Pero debemos ser muy modestos en nuestro entendimiento que el petróleo fácilmente accesible ya ha sido sacado del suelo, y mientras que avanzamos hacia adelante la tecnología se vuelve más complicada, las fuentes de petróleo más remotas, y eso significa que probablemente terminará habiendo más riesgos.

Y nosotros como sociedad debemos hacer unas determinaciones muy serias en términos de que riesgos estamos dispuestos a aceptar. Y yo pienso que eso es algo que la comisión tendrá que analizar. Les diré, sin embargo, que entendiendo que necesitamos crecer, vamos a estar consumiendo petróleo para nuestras industrias, para como la gente vive en este país, vamos a necesitar comenzar a movernos en esta transición.

Es por eso que cuando fui a la reunión con los republicanos esta semana, les dije, "Trabajemos juntos." Tienen a Lieberman y a Kerry, quienes anteriormente trabajaban con Lindsey Graham, aunque Lindsey no está en este documento ahora, trabajando con la estructura que tiene potencial para obtener soporte bi-partidario, y dice que sí, vamos a necesitar producción petrolera, pero saben, podemos ver lo que está en el horizonte, y es un problema, si no comenzamos a cambiar cómo operamos.
Para ver la conferencia de prensa, da clic en este Link, la parte donde hizo estos comentarios comienza a partir del minuto 49 con 30 segundos aproximadamente.

La transcripción fue realizada por un miembro de LATOC. Link

Ahora nos toca esperar a ver que efecto - si es que lo tiene - ocasionan sus palabras.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo Empty Re: ¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom Jue Mayo 27, 2010 5:31 pm

Aquí está la transcripción de toda la conferencia por si quieren leerla (en inglés):

http://www.whitehouse.gov/the-press-office/remarks-president-gulf-oil-spill
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo Empty Re: ¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo

Mensaje  BatoColapso Vie Mayo 28, 2010 2:05 pm

Y sigue hablando de crecimiento.

Yo le hubiera dicho DUH

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo Empty Re: ¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom Vie Mayo 28, 2010 2:10 pm

BatoColapso escribió:Y sigue hablando de crecimiento.

Yo le hubiera dicho DUH
¡Jajaja! Cierto, Bato... esa es la parte que me hace decir... "WTF!?" O de plano no lo entiende, o lo tiene que decir para no "asustar" a la gente o algo por el estilo.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo Empty Re: ¡WOW! Admite Obama la realidad del Pico del Petróleo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.