Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra forma de convencer a la gente de prepararse?

2 participantes

Ir abajo

Otra forma de convencer a la gente de prepararse? Empty Otra forma de convencer a la gente de prepararse?

Mensaje  BatoColapso Miér Mayo 26, 2010 7:23 pm

Hola,

En vez de convencer a la gente del pico, no es mejor resaltar todo lo bueno de prepararse sin usar las palabras prepararse? O mencionar el prepararse para otras cosas como desastres naturales?

Casi todas las preparaciones para el descenso/colapso nos ayudan dinero, mejoran nuestra salud, son divertidas e interesantes. Hay mucha gente a la que les gusta cosas como construir y reparar cosas, animales, jardinerìa, deporte, andar en el campo, etc. Estas cosas se pueden dirijir a construir sistemas de acuaponia, molinos que generen energìa electrica, huertos, transportarse en bici y mas cosas sin ni siquiera mencionar el pico no?

Por lo pronto tengo la impresion de que asi es y estoy a medio convencer algunas gentes de tomar medidas para prepararnos ayudandonos mutuamente.

Por otro lado, me he topado con gente (personalmente, no por internet) que esta igual de doomer que uno, lo malo es que su plan es mas a largo plazo, es decir que quieren primero ahorrar y luego prepararse, o terminar la maestria y luego prepararse.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de convencer a la gente de prepararse? Empty Re: Otra forma de convencer a la gente de prepararse?

Mensaje  Dr. Doom Lun Mayo 31, 2010 11:42 pm

Creo que es una buena idea resaltar lo bueno, interesante, ahorrador -e incluso divertido- que pude ser prepararse. La realidad es que uno nunca sabe que es lo que 'le va a llegar' a la gente y la motivará o convencerá de hacer cambios. Puede ser la idea de estar listo en caso de un desastre, como puede ser simplemente querer hacer algo nuevo, diferente y entretenido.

Hay un dicho que dice: "El tiempo hace más conversos que la razón." Igual y es bueno mencionarlo a las personas que de alguna forma ya están abiertas a la información, porque si tratas con alguien que no tiene idea -o no le interesa de ninguna manera-, lo único que sucederá es que se cierren y te tiren a loco... o peor.

Sea cómo sea, y tomando en cuenta el dicho que mencione antes, la idea es 'plantar' la noción o el concepto y dejarlo germinar; ya habrá algo -algún evento que vean en las noticias, o el inicio de la escasez en las tiendas locales, el aumento en el precio de los combustibles, el que alguien con ascendiente en ellos se los mencione... en fin, una de mil cosas más que haga que les caiga el veinte y se den cuenta de que SI está sucediendo algo importante... y que más vale prepararse.

Lo que es cierto es que no hay una formula mágica que funcione para todos. Habrá gente a quien pueda uno convencer por medio de hablarles del pico del petróleo; a otros, el mencionárselos tendrá el efecto contrario... otros más tal vez reaccionen a lo referente al cambio climático, e incluso otros más a la posibilidad de un colapso financiero. Habrá muchos a los que -como bien dices-, ni siquiera les importará o preocupará la posibilidad del fin del mundo como lo conocemos (en cualquier de sus modalidades), sino que lo harán porque piensan que es lo correcto, porque tiene sentido, o porque les gusta la idea de volverse auto-suficientes.

Hay gente a la que el miedo les hará motivarse a actuar, a otras, este las paralizará. El chiste es encontrar lo que funcione en cada caso y siempre hacerlo con honestidad y con el deseo de ayudarnos mutuamente.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.