Urge reforma energética: ex titulares de Hacienda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Urge reforma energética: ex titulares de Hacienda

Mensaje  Dr. Doom el Jue Mayo 13, 2010 1:56 pm

México corre el riesgo de transformarse en un país importador de petróleo ante el rápido descenso de sus reservas, la nula inversión en exploración y las deficiencias y restricciones legales que arrastra Pemex, coincidieron tres ex secretarios de Hacienda y Crédito Público.

Pedro Aspe Armella, Guillermo Ortiz Martínez y Francisco Gil Díaz, quienes por primera vez debatieron juntos sobre financiamiento y desarrollo sustentable, advirtieron que “el petróleo fácil se está acabando”, lo que podría poner en graves aprietos al país, al pasar de ser un exportador a un comprador de energéticos.
Énfasis agregado por mi.
Fuente El Universal

Desafortunadamente sus soluciones son del tipo "más inversión, más exploración," no entienden que no importa cuanto dinero eches a un pozo no puedes crear más petróleo del que hay ahí... y que no importa cuánto exploren y busquen y rueguen a Dios, los grandes yacimientos ya fueron encontrados y explotados. Supongo que lo único bueno de la nota es que claramente dicen que el petróleo fácil ya se está acabando, y que México está por volverse importador de petróleo.

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.